SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

“Espíritu inmundo, sal de este hombre.” · Mc 5, 1-20

¡Buen día comunidad UNIVA! El Evangelio de hoy nos presenta un relato impresionante: Jesús se encuentra con un hombre poseído por una legión de demonios, alguien que vive en los sepulcros, atormentado y aislado de su comunidad. Es una imagen fuerte que nos habla del poder del mal, pero sobre todo de la autoridad y misericordia de Jesús.

Lo primero que podemos notar es que este hombre está completamente dominado por el enemigo, tanto que ha perdido su identidad y responde con un nombre que no es suyo: «Me llamo Legión, porque somos muchos». Esta es una realidad que también podemos vivir en nuestras vidas cuando el pecado o el mal nos alejan de Dios y nos llevan a perder nuestra verdadera identidad como hijos suyos. Muchas veces, las cadenas del pecado parecen inquebrantables, nos sentimos atrapados en hábitos destructivos o en situaciones que nos roban la paz.

Pero aquí está la gran noticia del Evangelio: ningún mal es más fuerte que la gloria de Cristo

Sin embargo, la reacción de la gente es sorprendente. En lugar de alegrarse por la sanación del endemoniado, sienten miedo y le piden a Jesús que se vaya. Esto nos muestra que, a veces, la gloria de Dios nos confronta, nos saca de nuestra comodidad y nos desafía a un cambio.

Hoy, el Señor nos invita a reflexionar: ¿qué cadenas espirituales necesito que Él rompa en mi vida? ¿Estoy dispuesto a ser un testigo de su amor y misericordia? Pidamos a Dios la gracia de dejarnos transformar por su gloria y de llevar su luz a quienes nos rodean.