SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

“Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios” · (Lc. 6, 12-19)

¡Bendecido inicio de semana comunidad UNIVA! Hay ocasiones en las que podemos experimentar que nuestra relación con Dios no es tan fuerte, o que necesitamos fortalecer ese vínculo, pero no sabemos cómo. En el evangelio de hoy vemos como Jesús se enfrenta a la importantísima situación de elegir a los 12 apóstoles, aquellos en los que recaerá la responsabilidad de predicar su mensaje y ser testigos valientes de su resurrección. El evangelista nos muestra el modo de proceder de Jesús, y que es lo que lo movía en su vida, pues, después de pasar toda la noche en oración, eligió a los doce. 

La característica principal de Jesús es “ser Hijo”, y no da un paso si no lo consulta con su Padre celestial, tanto es así que él llegará a decir que su alimento es hacer la voluntad de su Padre. Y en este sentido podemos reflexionar: ¿Qué tanto tomo en cuenta a Dios para tomar decisiones en mi vida? ¿Mi búsqueda se centra en descubrir que quiero yo, o que quiere Dios para mí? ¿Qué tan profunda y frecuente es mi vida de oración? 

Pidámosle al Señor que nos enseñe a ser Hijos, como Jesús, y que nuestro alimento sea hacer la voluntad de nuestro Padre.