
En el marco del Encuentro Laical, que busca promover el compromiso de los feligreses con las actividades de la Iglesia enfocadas en el bienestar común, la Arquidiócesis de Morelia invitó a la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA La Piedad y miembro de la Red Juntos por Michoacán, a impartir una conferencia magistral.
La Dra. Salinas presentó la ponencia titulada «Caminemos juntos, en la misma dirección», centrada en el Desarrollo Sostenible, donde destacó la importancia de la acción social en torno al cuidado del medio ambiente en Michoacán. A través de una perspectiva interdisciplinaria, que abarca la Economía, la Educación y la Responsabilidad Ambiental, subrayó la necesidad de involucrar a la comunidad católica en este esfuerzo.
Durante su intervención, la directora de UNIVA La Piedad abordó los recientes desastres naturales en el estado y el país, señalando la urgencia de atender el llamado a proteger el planeta. En línea con las encíclicas del papa Francisco, promovió el cuidado de la «casa común» como una responsabilidad compartida por la Iglesia.
UNIVA La Piedad reafirma su compromiso en la difusión y concientización sobre el desarrollo sostenible, inspirando a los feligreses a ser agentes de cambio en el cuidado del medio ambiente, conforme a los principios del catecismo católico.