SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Guadalajara celebra el Día del Nutriólogo 2022

El Departamento de Ciencias de la Salud de UNIVA Guadalajara realizó, el  jueves 27 de enero de 2022, el evento virtual del día de la nutrióloga y el nutriólogo, bajo el tema “Alimentación Sustentable: un respiro al medio ambiente”, con la presencia de los alumnos, egresados y docentes de la Licenciatura en Nutrición.

Como parte de la ceremonia inaugural, presenciaron el evento la directora de Educación Superior, la Mtra. Yanet Romero Fernández; la jefa del departamento de Ciencias de la Salud, la Mtra. Laura Quiñónez Zubieta y la Mtra. Beatríz Echeveste de Alba, directora del Campus Guadalajara, quien dirigió un mensaje de bienvenida.

Como parte de las actividades planeadas, se realizaron dos conferencias virtuales. La primera de ellas tuvo como ponente a la Mtra. Celia Peniche Zeevaert, con el tema “Alimentación sustentable”; la Mtra. Peniche funge como directora de la empresa “Nutrición Dinámica”, en el que brinda consultoría en nutrición aplicada en el deporte y fisiología del ejercicio.

Durante su participación la invitada especial planteó que es importante considerar la sustentabilidad y el manejo de los residuos en nuestra alimentación, ser conscientes del desperdicio y fomentar un consumo de alimentos de origen vegetal, limitar ultaprocesados, azucares, y cantidades moderadas de aves, huevos y carnes de origen animal. Estos  se han asociado con riesgos reducidos de enfermedades relacionadas con la dieta, “…los profesionales de la salud jugamos un papel clave en la orientación de dietas saludables y sostenibles. ¡Hagamos la diferencia!”, comentó.

Como cierre del evento, se impartió la segunda conferencia virtual con el tema “Aplicación de la sustentabilidad en el ejercicio profesional del nutriólogo”, en la voz de egresado de nuestra casa de estudios, Xavier Alejandro Fernández Sesma, quien es auditor, líder y especialista en la planeación, diseño e implementación de estrategias enfocadas a la mejora continua de las organizaciones, siendo el director general de la empresa “Inteligencia empresarial”, dedicada a la asesoría y capacitación de empresas privadas e instituciones gubernamentales para implementar sistemas de gestión apegados a normativas para el logro de certificaciones nacionales e internacionales.

Dejar un comentario.