SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Jóvenes de UNIVA Guadalajara ganan Rally Expresso Tequila 2024

Del 23 al 27 de abril se realizó la 8ª edición del Festival Internacional de Cine Tequila, evento que busca mantener vivo el lazo entre la tradicional bebida de origen mexicano y el arte cinematográfico. El FICTEQ se realiza en Tequila, Jalisco y cuenta con alrededor de quince sedes culturales, este año el país invitado fue Francia.

Como parte de las actividades, se realizó el “Rally Expresso Tequila 2024”, concurso por equipos realizado por séptima ocasión que consiste en filmar un cortometraje en un lapso de 48 horas.

Alumnos y Alumnis de la licenciatura en Producción de Medios Audiovisuales de UNIVA Guadalajara, crearon el cortometraje titulado “Terra”; a lo largo de dos días trabajaron en la preproducción, producción y postproducción.

Fue así como Andrea Hernández, Mayra Hernández, Constanza Alarcón, Naomi Lemus e Iván Tovar, consiguieron el galardón de dicha categoría, compitiendo ante representantes de otras universidades.

“Terra” se realizó en el municipio de Amatitán y habla sobre Noa Laureles Tovar, un talentoso pintor que atraviesa un bloqueo creativo y una crisis de inspiración. Después de sufrir varios rechazos y decepciones en su carrera artística, Noa se siente frustrado y desesperado por recuperar esa «chispa» que solía hacer que su arte fuera perfecto.

En un intento por encontrar la inspiración perdida, Noa emprende un viaje improvisado, replanteando su enfoque y redescubriendo las razones por las cuales comenzó a pintar.

Noa se ve obligado a confrontar sus inseguridades y a dejar ir su obsesión por la perfección.

Gracias a esta historia y al gran trabajo detrás del rodaje, el talento de la UNIVA logró el primer lugar de este evento. Somos una comunidad educativa que congrega personas creativas, responsables, competitivas y comprometidas con el desarrollo integral del profesional universitario desde la vivencia de los valores del evangelio. Nuestro compromiso es el preservar y contribuir al desarrollo de la herencia científica y del patrimonio cultural de la nación y del mundo, mediante una educación integral orientada a la socialización, profesionalización y trascendencia de la persona en las diferentes esferas de su naturaleza humana.