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Estudiante de Posgrados UNIVA Guadalajara, ganador de Incubarte 2024, viajará a Francia.

El pasado viernes 14 de junio se dieron a conocer a los ganadores de la convocatoria Incubarte 2024, programa dedicado a la incubación de actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial de jóvenes de Guadalajara y Zapopan, en vinculación con Francia.

Dentro de los ganadores figura Carlos Iván Sánchez Zambrano, alumni UNIVA de la Licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia, quien además es estudiante de la Maestría en Medios Creativos Digitales, quien obtuvo una de las 6 plazas ganadoras de la convocatoria gracias al desarrollo conceptual del videojuego Reminiscencia.

En entrevista con Iván, mencionó que supo de la convocatoria mediante redes sociales y registró el proyecto que, por cierto, comenzó a gestarse meses antes en la Casa del Autor Zapopan (CAZ), en donde fue incluyendo a más personas, quienes también son talentosos egresados UNIVA; “… apliqué en la Casa del Autor Zapopan en 2023 con un concepto e idea generales, ahí se sumaron Mafer Mora y Raquel Velasco. Conforme avanzó el tiempo, ya en etapa reciente, se sumaron también Paula Rojas y Sara Gutiérrez; ellas se encargaban de cuestiones artísticas, mientras que yo me enfoqué más en la lógica y mecánica del juego y el sentido de la historia”, comentó.

Iván relató que, una vez concluida su residencia en CAZ y previo a conocer Incubarte, acudió a Talent Land, en donde conoció a personas provenientes de Francia, quienes también estaban desarrollando un videojuego e impartieron una conferencia al respecto y hoy, gracias a Incubarte, Iván viajará al país europeo junto a esas dos personas y 3 ganadores más, provenientes de Zapopan y Guadalajara; todo esto para hablar sobre su experiencia en el desarrollo de videojuegos y sumar al crecimiento de la industria creativa mexicana a nivel mundial.

Acerca de Reminiscencia…

Es un videojuego en 2D cuyo título viene del latín “reminisci” que se traduce como “recordar”, la definición en español es “hecho de venir a la memoria lo que está lejano en el tiempo o casi olvidado”. Este proyecto pertenece a los géneros Slice of life, narrativa gráfica y thriller, está dirigido a personas de 20 a 29 años de edad y su motor de juego fue desarrollado en Unity, pensado para jugarse en computadoras Windows y Apple.

La historia ocurre en la mente del personaje Noah, ahí es donde el jugador explorará nivel por nivel un momento importante en la vida del protagonista, desde su infancia hasta el presente. Noah será guiado por un ser “cambiaformas”, quien se adapta según el recuerdo en el que se encuentre y ayudará al jugador, mediante consejos y pistas, a recuperar los recuerdos uno a uno.

Actualmente, el videojuego está listo para ser montado en Unity y ser testeado; “… su temática está enfocada en la vida, los recuerdos que se forman y cómo el ser humano llega a donde llega, además es una reflexión de por qué vale la pena seguir viviendo”.