
Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de segundo, cuarto y séptimo cuatrimestre, junto a su docente, la maestra Ana Vilchis, se unieron a la causa de la joven Lucero Vega, quien fue diagnosticada con cáncer de mama, recolectando 100 kilos de tapas de plástico para ayudarla a costear su tratamiento.
Las tapitas recolectadas se venden a empresas que se dedican al reciclado de PET para realizar nuevos productos; con lo obtenido, se apoya económicamente al tratamiento de quienes padecen esta enfermedad.
Lucero, quien tiene 23 años de edad, a través de sus redes sociales, hizo una convocatoria invitando a las personas a sumarse a su causa; además de la recolección de tapas de plástico, está realizando una rifa de un auto y de un vestido de novia.
Esta joven ha demostrado sus ganas de seguir adelante, por ello, los estudiantes de UNIVA Querétaro, no dudaron en unirse para apoyar a su causa.
Lucero se encuentra agradecida con la comunidad UNIVA, les hizo llegar un video a los estudiantes agradeciéndoles: “De corazón les agradezco mucho su apoyo, ya que esto puede seguir permitiendo que yo costeé mi tratamiento…” comentó.
Para el sistema UNIVA, los valores son importantes, sobre todo, cuando se busca impulsar a los estudiantes a desarrollar su sentido de solidaridad y empatía con su comunidad.