SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Ciclo de Conferencias Alumni: “Tendencia Laborales 2022”

Bajo la coordinación de ALUMNI UNIVA, el pasado jueves 13 de enero inició el Ciclo de conferencias “Creando mejores experiencias laborales” apoyando a las empresas vinculadas a la Bolsa de Trabajo de nuestra universidad. Con el objetivo de brindar espacios de conocimiento en temas actuales y de interés común, mediante charlas especializadas, dirigidas a los profesionales de Recursos Humanos y comunidad UNIVA.

La primera conferencia se tituló “Tendencias laborales 2022” a cargo de la Mtra. Araceli Olivera, directora de Ventas México de ManpowerGroup México, con la presencia de las autoridades universitarias, la Mtra. Laura Robles Sahagún, coordinadora de ALUMNI y Bolsa de Trabajo, la Dra. Mariella Castro Estrada, jefa del departamento de Alianzas Estratégicas, la Mtra. Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior y la Mtra. Beatriz Echeveste García de Alba, directora del Campus Guadalajara, quien además dio un mensaje de bienvenida.

En el marco de la conferencia, la Mtra. Araceli, comentó sobre las habilidades más requeridas por los empleadores, tales como la confiabilidad, disciplina, trabajo en equipo, iniciativa, tolerancia al estrés y adaptabilidad, así como liderazgo e influencia social ante los cambios por las tendencias de empleo.

“La digitalización está cambiando la vieja forma de “trabajo”, las empresas que se están digitalizando crean la mayoría de los trabajos, donde el 48% están acelerando su automatización como resultado de la pandemia, así como el 91% de los empleadores están planeando aumentar o mantener su plantilla”, comentó.

También planteaba que, en el año 2025, el tiempo del empleado en las tareas actuales en el trabajo por humanos y máquinas será igual. Reforzando con los principales puestos de trabajo con mayor demanda en las industrias están, analistas y científicos de datos, especialistas en Inteligencia Artifical (IA) y Machine Learning, especialistas en Big Data, estrategas en marketing digital, entre otros.

Concluyendo con la conferencia, la ponente expresó que para el año 2022, más de la mitad (54%) de los empleados requerirán una significativa capacitación de habilidades, el cual, de éstos, se espera que alrededor del 35% necesite una formación de más de 6 meses, el 9% tardará más de 6 a 12 meses en volver a capacitarse y el 10% más de un año. Mencionando que el Learnability será un concepto esencial para este año.

Dejar un comentario.