SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Conferencia “Cómo adaptar nuestra alimentación al nuevo estilo de vida” en UNIVA plantel Guadalajara

Como parte del ciclo de conferencias organizadas por la coordinación de Alumni UNIVA, el jueves 25 de junio se llevó a cabo la videoconferencia «Cómo adaptar nuestra alimentación al nuevo estilo de vida», impartida por la maestra Beatriz Sáinz Gómez, egresada de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara.

Durante la plática, la maestra Beatriz comentó sobre los cambios que las personas estamos experimentando a raíz del confinamiento por el coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave (Covid19), y el impacto que estos mismos pueden llegar a tener, si no los tratamos con una adecuada alimentación. Dentro de las recomendaciones que hizo a los asistentes están:

Mantener una buena hidratación, ya que la hidratación ayuda al sistema inmune al proporcionar sales y minerales indispensables para cada parte del cuerpo.

Tomar al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, es decir, garantizar un consumo de al menos 3 raciones de frutas y 2 de hortalizas al día, el cual, es un objetivo a cumplir para toda la población, incluyendo a las personas con Covid19 con sintomatología leve en el domicilio.

Elegir el consumo de productos integrales procedentes de grano entero como el pan integral, pasta integral y arroz integral. Legumbres guisadas o estofadas, tratando de cocinar estos alimentos acompañados de verduras.

Elegir productos lácteos como la leche y el yogur preferentemente bajos en grasa, ya que estos proporcionan probióticos por ser fermentados y ayudan a la salud intestinal.

Consumo moderado de carnes, quesos o huevos. En caso de consumirlas, la carne roja deberá ser de 1 a 2 veces por semana, el pescado de 2 a 3 veces por semana, el pollo una vez a la semana; el huevo recomienda consumirlo de 2 a 3 veces por semana y los quesos preferentemente elegir los frescos.

Elegir el consumo de frutos secos, semillas y aceite de oliva. Los frutos secos como las almendras y nueces, las semillas como girasol, calabaza, comenta que son una excelente opción siempre y cuando estos sean naturales o tostados, evitando los frutos secos fritos, endulzados y/o salados.

Evitar los alimentos pre cocinados y la comida rápida, debido a su elevada densidad energética y su alto contenido en grasas y/o azúcares.

Eliminar las harinas y la comida frita.

El objetivo de la charla fue ayudar a los videoasistentes a establecer nuevos hábitos para la elección y elaboración de sus alimentos. A través de estas actividades, la UNIVA se preoucpa por el bienestar de su comunidad universitaria, al otrograrle herramientas que ayuden a superar las problemáticas sociales actuales mediante la información adecuada para continuar generando conocimientos y habilidades.