
En el marco del programa Verano Global UNIVA, tuvimos el privilegio de recibir a la maestra Jessica El-Khoury, quien viajó desde el Líbano para compartir su experiencia y conocimientos con nosotros. Jessica El-Khoury impartió una conferencia titulada: Weaving a Place for Women: Deconstructing the Lebanese Political Space.
Durante su charla, la maestra El-Khoury profundizó en la importancia de crear espacios inclusivos para las mujeres dentro del contexto político libanés. Exploró cómo diversos factores históricos, sociales y culturales han moldeado el panorama político en Líbano y, específicamente, cómo las mujeres están encontrando su voz y su lugar en este espacio en evolución.
Su presentación no solo ofreció un análisis crítico y reflexivo, sino que también inspiró a los asistentes a considerar cómo pueden contribuir a la creación de entornos más equitativos y justos en sus propios contextos sociales y políticos.
La presencia de la maestra Jessica El-Khoury en nuestro programa Verano Global UNIVA ha enriquecido significativamente nuestra perspectiva sobre temas cruciales de género y política, proporcionando un marco sólido para futuras discusiones y acciones dentro de nuestra comunidad universitaria.


