
El pasado viernes 6 de septiembre, se inauguró la Segunda Infomatrix Latinoamericana en la Universidad Inacap, sede Chillán, con la participación de una delegación de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Mauricio Guajardo, delegado de Infomatrix en Chile, dio el banderazo de inicio del evento, invitando a los jóvenes participantes a aprovechar al máximo la experiencia: «Aquí no hay perdedores, aquí todos ganamos: gana Inacap, gana Chile y ganamos todos los participantes», afirmó.
Cristian Saavedra, director académico de Inacap, destacó la vinculación de la universidad con la ciencia y la tecnología, subrayando que su plan de estudios está orientado al sector productivo de Chile y al desarrollo de técnicos. También resaltó la importancia de encuentros como Infomatrix para fomentar la apertura de mente, el conocimiento de otras culturas y el trabajo colaborativo entre universidades.
Carlos Acuña, delegado de Solacyt Chile, dio la bienvenida a los participantes, recordando que este encuentro fortalece el intercambio de ideas, culturas y perspectivas que contribuyen al avance del campo científico.
El evento contó con la presencia de Fernando Guzmán, representante de Solacyt México, y Héctor Casares, director de la Escuela de Informática de Inacap.