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Threads: el primo hermano de Twitter

Por 18 julio, 2023Tendencias, Voces UNIVA

Gustavo Adolfo Branca Morales · Encargado de Comunicación y Gestión de CD SU, Corporativo UNIVA

 

Elon Musk lo sabía. Desde su mandato y bajo sus nuevas políticas absurdas, Twitter empezó a dar patadas de ahogado, perdiendo así millones de seguidores. Es por eso que Meta, a través de la costilla de Instagram, crearon su más reciente Red Social: Threads. Traducido significa Hilos, y llega con el único objetivo de recuperar el tráfico que perdieron los vecinos, recibiéndolos con los brazos abiertos.

¡Qué padre! ¡Una nueva Red Social!— exclamó nunca algún community manager. Y es que estamos a dos apps de dedicarnos mejor a otra cosa. Threads llegó para quedarse, o al menos eso creemos, pero de primer momento, desde su lanzamiento el jueves 6 de julio, en cuestión de horas, alcanzó 10 millones de usuarios, algo que ninguna red había logrado hasta el momento. Sin embargo, hay que entender que se hizo muy viral por ser la nueva sensación y que si no mejora muchas cosas podrá ser su debut y despedida. Parte de las funciones con las que aún no cuenta son: Integrar los mensajes directos, las tendencias, hashtags y métricas, algo que sí tiene el pajarito azul.

¿Cuáles son las principales diferencias?

  • Mientras que en Twitter solo se pueden publicar 280 caracteres, Threads te ofrece la oportunidad de escribir con 500 caracteres.
  • Twitter te da la oportunidad de publicar videos únicamente de 2.20 minutos, cuando Threads te permite cinco minutos.
  • Si en Instagram tenías una cuenta verificada, automáticamente se agrega a tu perfil de Threads, mientras que Twitter te cobra por la palomita azul.
  • La aplicación de Mark Zuckerberg no permite programar los hilos, por lo que las publicaciones tienen que ser escritas en el momento.
  • Si en tu muro salen páginas que no seguías, no te asustes, el algoritmo quiere funcionar como el de TikTok.

Hablando de marketing digital, hasta ahora no hay ciencia cierta sobre las buenas prácticas en esta red social, sin embargo, hay cosas que ya se pueden hacer para ir generando esa comunidad que nos será útil para darnos a conocer.

  1. Sigue habiendo mucha expectativa sobre Threads, por lo que tiene mucha actividad y que se vuelve una buena opción para crear audiencia nueva.
  2. Meta busca generar más atracción de usuarios, por lo que el contenido orgánico va a tener un gran empuje y lo más probable es que el alcance de las publicaciones sea notorio.
  3. Parte de las ventajas que existen, es que, siendo parte de la familia de Meta, la conexión entre esta suite, especialmente en Instagram, será un aliado para estar generando contenido en ambas Redes Sociales.
  4. Ten cuidado en eliminar la cuenta de Threads, ya que, si lo haces, estarás eliminando también la cuenta de tu perfil en Instagram. ¡No lo hagas!
  5. Si no sabes qué contenido generar tienes 3 opciones:
  • Haz publicaciones con encuestas, preguntas, datos curiosos, conversaciones, memes, cosas random, etc., el punto es hacer publicaciones y activar tu cuenta y a tu audiencia, la cual no te deja solo en este nuevo mundo, porque la trajiste desde Instagram.
  • Por si sí o por si no, en lo que Elon Musk y Mark Zuckerberg se agarran en el ring y en lo que estamos a la expectativa de cuál red social sobrevive, haz una combinación entre lo que publicas en Instagram y en Twitter, al final del día funciona.
  • Republica ese Tweet del 2015, chicle y pega.

Lo importante es introducirnos a Threads, que para bien o para mal es una nueva red social y no sabemos cuántas más se incorporarán al mundo del marketing digital, y nuestra tarea como community managers es adaptarnos a este mundo en constante cambio. El consejo importante es incursionarse, conocerla, usarla y tomar decisiones claves que sirvan para que tu negocio logre los objetivos planteados, recordando que el estar es la clave del éxito digital.

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