Skip to main content

Emma Watson: No sólo una estrella del cine, sino una valiosa activista

Mónica Sofía Jiménez Torres · Estudiante de la Licenciatura en Derecho UNIVA Guadalajara

 

 

Cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día muy significativo para todos, ya que nos recuerda lo importante que es la participación de la mujer en la sociedad y su propio desarrollo dentro de esta. Por eso considero que es necesario hablar de ciertas mujeres que hasta la actualidad han dejado su huella en el mundo y han dejado en claro su objetivo en la vida, y un ejemplo de ello, es el de la actriz británica Emma Watson.

Emma, mundialmente conocida por su papel de Hermione en la saga de “Harry Potter”, se abrió su paso al estrellato desde que tenía tan solo nueve años de edad.

Durante todo su desarrollo como actriz, jamás dejó de estudiar y a la edad de veinticuatro años logró graduarse de la institución Brown University, como licenciada en Literatura Inglesa, siendo en ese mismo año nombrada como la embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, creando conciencia sobre temas que afectan a las mujeres alrededor del mundo, trabajando también como defensora de la campaña HeForShe, que fomenta la igualdad de género, afirmando que este tema es de interés tanto para los hombres como para las mujeres.

Emma ha sido cara del movimiento Time´s Up, siendo partícipe de manifestaciones, reuniones y actos que trabajan también a favor de la igualdad de género, alzando su voz cuando es necesario, y que la gente se dé cuenta y empatice con estos movimientos.

A lo largo de su vida, no sólo ha seguido su sueño de ser una gran actriz, sino que se involucra por completo en fomentar la educación de niñas, trabajando como embajadora de Camfed International, que su objetivo principal es el de educar a niñas en el África rural.

Ha trabajado para promover el comercio justo y prendas orgánicas, las cuales tratan de erradicar con el conocido Fast Fashion, una de las actividades más contaminantes del planeta, la cual desecha productos químicos en el medio ambiente; Watson apoya a People Tree, conocida marca de moda que diseña ropa ecológica.

La actriz, no sólo se preocupa por la educación de las jóvenes, también ha buscado que los huérfanos del mundo encuentren una familia que los acoja. La organización sin fines de lucro fundada de J.K. Rowling, llamada Lumos, la cual tiene como objetivo el erradicar el uso de orfanatos para el 2050. Emma Watson apoya activamente esta organización, apareciendo con Rowling en diversos eventos para la recaudación de fondos.

Emma es un modelo a seguir, no sólo para las jóvenes del mundo, sino para todos, enseñándonos que es posible alcanzar tus sueños y ambiciones, mientras que puedes hacer justicia por un mundo mejor.

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA

Dejar un comentario.