Skip to main content

El arte de ser tú misma

Carolina López Reyes Celis · Estudiante de la Licenciatura en Nutrición, UNIVA Guadalajara

 

¿Cuántas de nosotras nos hemos realmente preguntado qué es amar y cómo podríamos amarnos a nosotras mismas?, ¿cuántas veces nos hemos planteado que un camino para sentirnos mejor, es cambiarnos y moldearnos para parecernos un poco más al prototipo social?, ¿cuántas veces le hemos dejado al cuerpo la responsabilidad de cambiar para mejorar nuestra autoestima y nuestra posibilidad de tener éxito?

Yo me he hecho estas y muchas otras más preguntas, hasta hace poco, que entendí, que no tenía por qué cambiar mi forma de ser y parecer, porque soy una persona como cualquier otra, que percibe y siente las cosas de manera distinta.

La publicidad nos ha mostrado que para ser una mujer bonita y atractiva debemos ser perfectas, sin celulitis y estrías en nuestro cuerpo, con una piel limpia y complexión delgada, por mencionar algunas. Y aunque el contar con alguna de estas características es de lo más común, nos han hecho creer que son un gran defecto. Nos perdemos romantizando el perfeccionismo que vemos en alguien más dentro de las redes sociales.

Cada figura, cada silueta, muestra sus propias características destacables. Todos los cuerpos son válidos, a su manera y a su modo. Todas nosotras poseemos una belleza que nos hace especiales. No vengo a decirte solo ámate como eres y ya porque sé que hay un camino largo para llegar a eso. Es un trabajo constante que debe construirse en el día a día.

Quiero decirte que puedes tener un cuerpo distinto. Puedes tener un cuerpo más ancho, más alto o más pequeño y esto, es uno de los pasos más importantes que has dado al iniciar tu camino. ¿Tu cuerpo no es como te gustaría? Lo entiendo, no siempre podemos sentir nuestro cuerpo como aquel con el que hemos soñado vivir. Te invito a que disfrutes el aquí y el ahora. Que te pongas la ropa que más te guste y también que disfrutes de cada etapa y proceso de tu vida. Y claro que es válido seguir cambiando tus hábitos alimenticios, hacerte tratamientos para piel o hacer ejercicio. Hacer esto, no significa que no nos amemos. Si lo hacemos desde el amor y respeto a nosotras mismas, por amor a nosotras y no buscando agradar a los demás. Tu valor no se define por lo que otros opinen o piensen de ti.

Es fácil creer que nuestra realidad no es tan valiosa, pero, te invito a cambiar esa idea por una en la que vivas una realidad magnífica; que aunque puede ser difícil, también es humana, auténtica y sobre todo, tuya. No eres un fracaso, incluso cuando no hayas podido lograr algo. Mereces sentirte bien contigo misma. Naciste para ser real, aunque la sociedad te pida que seas perfecta.

Puedes empezar por perdonarte a ti misma. Cuando las cosas cambian dentro de ti, el mundo comienza a cambiar contigo.

expresionrd

Author expresionrd

More posts by expresionrd