Skip to main content

Iñaki Noriega Flores · Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas UNIVA Guadalajara

 

El sexo es uno de los mayores tabúes que tiene la humanidad, pensar en ello, hablar del acto y hacerlo es algo que comúnmente ha sido causa de reproches para la mujer.

Este mes, a propósito del Día Internacional de la Mujer, quisiera hablarles de la señorita Noemi Casquet, originaria de España en la región de Sabadell; con treinta años, es una periodista, escritora e investigadora especializada en la divulgación sobre la sexualidad ancestral. Actualmente, es directora de la primera plataforma de educación sexual explícita (Santa Mandanga). Esta increíble mujer lleva una década tratando temáticas como antropología sexual, feminismo, relaciones afectivas, sexo y colectivo LGBTQ+.

Ella es inspiradora para mí, logra hacerme sentir cómodo con todo lo que normalmente yo mismo me reprocharía, y sus consejos, ya sean para parejas o para uno mismo, son útiles a más no poder. Casquet ha logrado captar un gran número de seguidores en Instagram​ y YouTube, aunque también ha sido presentadora de programas de televisión, programas en plataformas online y ha participado como redactora y columnista de algunos medios de comunicación reconocidos.

Cuenta con siete libros, entre los que destacan Cuerpos y Almas (Ediciones B), Cuerpos, Mala Mujer (editado por Lunwerg-Grupo Planeta), Zorras, Malas y Libres (Ediciones B, Penguin Random House); estas obras le han dado la posibilidad de presentarse internacionalmente, como lo hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el año pasado.

En su Instagram @mamacasquet cuenta cómo ha superado distintos traumas que no la dejaban disfrutar de su sexualidad y cómo logró trabajarlos. Su logro más reciente es traer de Europa a Latinoamérica una plataforma llamada JOYCLUB.mx, la cual permite que los usuarios encuentren de manera segura experiencias sexuales. Esta mujer, a su corta edad, ha alcanzado logros significativos, sin embargo, solo el futuro nos dirá qué más logrará hacer por la liberación sexual de la mujer… o como a ella le gusta decir, por las personas con vulva o con pene.

 

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA

Dejar un comentario.