Skip to main content

El valor para perseguir tus sueños

Por 19 octubre, 2021Líderes de Opinión

Jessica González Guerrero • Alumna de la Licenciatura en Nutrición

 

¿Dónde encontrar valor para perseguir tus sueños? Como universidad católica, uno de nuestros grandes pilares para lograr nuestro propósito de vida ha sido nuestra fe en conjunto con las enseñanzas de la Iglesia católica.

Sin embargo, por la vida rutinaria, nos encontramos inmersos en actividades cotidianas sin dar nuestro máximo potencial e incluso perdiendo el sentido de realizar las actividades que solíamos disfrutar.

En estos momentos, recordar la palabra del Señor puede ser de gran utilidad, es por esto que te quiero compartir las siguientes palabras de aliento, (a mí me han sido de bastante entusiasmo), para de esta forma, hacer frente al día a día, con una actitud optimista y una dirección que probablemente nos llevará a lograr nuestros sueños.

Es importante, en primera instancia tener nuestros objetivos bien definidos y nuestro camino a recorrer para llegar a la meta, una vez establecido esto, los siguientes 3 pasajes bíblicos resultan ser muy útiles.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Yavé tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.” (Josué 1:9)

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios.” (Pedro 1:5-6).

“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que (el Señor) ha prometido a los que le aman.” (Santiago 1:12)

Estas 3 citas bíblicas comparten un mensaje o una clave común: Dios estará con nosotros para lograr nuestro propósito, dándonos la guía o los diferentes atributos que deberían caracterizar nuestro crecimiento (fortaleza, valor, dominio, conocimiento, perseverancia y excelencia).

De esta forma y recordando estas palabras, podemos hacerle frente a los obstáculos que se presenten en el camino, a recorrer en la persecución de nuestros anhelos, recordando que muchas veces no será fácil, más mantener una estrecha relación con lo que nos dictan las escrituras nos brinda un enfoque más acertado. Invirtamos el tiempo en lo que realmente vale la pena, trabajemos día con día con una dirección y de esta forma no temeremos a los cambios que se presentan en la vida misma, permaneciendo fiel a nosotros mismos.

adminretorno

Author adminretorno

More posts by adminretorno

Dejar un comentario.