Berenice Reyes Beltrán · Cofundadora de Mat Crianza A.C., asociación para la maternidad, crianza y neurodiversidad
No somos las mujeres a las que les das una casa y la convierten en un hogar. No limpiamos, no lavamos y muy raramente cocinamos.
No somos las que están al tanto de sus hijos tooooodo el día, no somos las que les dan todo lo que quieren, ni las que les hacen todo siempre. Montessori nos lo dejó claro, cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.
No somos las emprendedoras más exitosas, no tenemos ventas de 6 cifras ni vivimos de nuestros emprendimientos, aunque lo hemos intentado a morir.
No somos escritoras reconocidas, nadie nos reconoce en la calle, no tenemos “best sellers” ni estudiamos literatura, pero no nos quedamos con ganas de poner en un papel lo que nos sale por el alma.
Definitivamente, no somos las esposas perfectas, ni las mejores hijas, ni las nueras y para algunas ni la mejor amiga.
Básicamente, no hay un solo rol (socialmente impuesto) en el que nos desempeñemos maravilloso o destaquemos, pero si de algo estamos seguras es de que estamos locas.
Somos las que no duermen por soñar despiertas, las que no dejan de leer y de hablar del mismo tema, las que por darle lo mejor del mundo a sus hijos, se metieron en temas de maternidad de manera profesional y no dejan de estudiar.
Somos las que planean eventos para que las mamás puedan disfrutar en compañía de sus bebés, somos las que queremos explorar y compartir nuevas y mejores formas de criar. Somos las que así de locas, todo lo que decimos tiene ciencia e investigación por detrás
Y lo más importante, somos las que quieren reivindicar la maternidad, convertirla en un lugar de poder y placer, lleno de conocimiento y acompañamiento para todas las madres del mundo. Y ¿sabes por qué sabemos que estamos locas? Porque queremos hacer que todo sea gratis, disponible y al alcance de cualquier madre.
De manera legal nos llamamos Mat, y estaremos en este espacio por un buen rato hasta que, en lugar de llamarnos locas, nos compartas con otras madres y te unas a nuestra revolución.