Skip to main content

A pesar de la enfermedad me siento vivo para cumplir mis sueños

Arturo Becerra Flora · Estudiante de la Licenciatura en Derecho, Modalidad Impulso en UNIVA Querétaro 

 

A mis 50 años estudio la carrera de Derecho en la modalidad Impulso, es una carrera de la que esperaba mucho, pero la realidad es que me ha dado demasiado. Ha cumplido mis expectativas al cien por ciento.

La vida para mí no ha sido sencilla, pero me siento vivo para seguir cumpliendo mis sueños. A lo largo del tiempo he aprendido que la voz interna es más fuerte de lo que se cree y que, entre más pasan los años, se vuelve más clara. Fue esa voz la que escuché para tomar fuerzas y estudiar Derecho.

Mi primera profesión fue la herrería, la segunda la plomería y le seguí como electricista. Quería seguir aprendiendo y me convertí en mecánico automotriz. Además, logré estudiar matemáticas a nivel ingeniería. Pero la realidad es que, aun con todo eso, me sentía solo. Así que decidí estudiar la Licenciatura en Educación Física y me especialicé en ejercicios con peso o halterofilia. Al dar clases en escuela públicas logré consagrarme y sentirme satisfecho.

Pero no esperaba conocer la esclerosis múltiple, una enfermedad que cambió mi vida. Aun con el diagnóstico yo creía que había solución… pero la realidad es que se trata de una enfermedad crónica degenerativa. Para mí todo se derrumbó, solo quedó el cerebro intacto en un cuerpo que no obedecía. La rehabilitación fue lenta: más de 500 sesiones de rehabilitación en instituciones de gobierno y más de 300 por mis propios medios.

Cuando te dicen que es tu nueva vida y que te tienes que acostumbrar a esta situación… la aceptación es muy difícil. Ya recuperado entré a estudiar todo lo relativo a la escritura y arranqué con todas mis fuerzas en esta nueva vida.

Gracias a Dios estoy de pie nuevamente y convencido de que mi misión en la vida no la he concluido. Además, me di el tiempo y me certifiqué en 14 tipos de masajes curativos, y descubrí que las personas se enferman por los problemas que tienen en su vida diaria.

Hoy la carrera de Derecho es un aliciente para continuar mis proyectos, y ahora el reto será encontrar mis clientes como abogado.

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA