SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Objetivo general

Serán capaces de desarrollar una estrategia de cobertura y difusión informativa-noticiosa sobre los procesos electorales federales y local de 2018.

Duración

25 horas.

Dirigido a

Periodistas, candidatos a puestos de elección popular, responsables de comunicación social de organismos electorales y partidos políticos, equipos de campaña, con estudios de Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad o Ciencias Políticas.

Módulo 1: Sistema y Procesos Electorales

  • Sistema político electoral mexicano
  • 
La reforma electoral 2014 y sus antecedentes
  • 
Autoridades electorales y actores político-sociales
  • Procesos y calendarios electorales

Módulo 2: Campañas Políticas

  • Campañas electorales: características y tipos
  • 
Los equipos de campaña: de la estructura a los “cuartos de guerra”
  • Agendas de campaña
  • Financiamiento, costos y fiscalización de campañas electorales

Módulo 3: La Noticia Política: Búsqueda, Edición y Distribución

  • La noticia político-electoral
  • 
El proceso de confección de la noticia: contexto y memoria
  • La agenda de campaña vs. agenda ciudadana periodística
  • Recursos para la cobertura y distribución de contenidos de una campaña

Módulo 4: Marketing Político

  • Marketing político convencional y 2.0
  • Recursos y estrategias de marketing
  • 
Imagen y retórica electoral (análisis semiótico y del discurso)
  • Las encuestas y sondeos de opinión

Módulo 5: Planeación de Cobertura Electoral

  • Definición de objetivos y estrategias
  • Plan y programa de cobertura y difusión

Cotiza el precio de este programa

*El costo de tu mensualidad varía según las materias a cursar, sede, promociones
y/o otros elementos internos que pudieran ser agregados.

Pregunta por nuestras

Ayudas financieras

Descarga el programa de estudios

Descargar