Skip to main content

Virus inteligente

Por 19 octubre, 2021Líderes de Opinión

Pbro. Lic. Armando González Escoto • Director de Publicaciones del Sistema UNIVA

 

De acuerdo con un informe de la OCDE publicado en 2014 sobre los sistemas de pensiones de los países industrializados, Italia está entre los primeros países industrializados con mayor volumen de gasto en pensiones y entre los que tienen los tipos de cotización más elevados. Este gasto pesa de manera particular sobre las generaciones jóvenes, minoritarias, y, ejerce una enorme presión sobre la economía del país. Pese a las reformas que en los últimos años se han venido realizando, la OCDE considera que no son suficientes para evitar riesgos financieros en el sistema. Y en eso, llegó el virus.

Sin duda se trata de un virus inteligente, astuto y buen conocedor de la condición humana, si no, veamos la manera en que planeó perjudicar a China. En primer lugar eligió la ciudad de Wuhan, centro industrial neurálgico de ese país, la cual se encuentra comunicada por aire y por tierra con toda la nación asiática. El maloso virus calculó muy bien los tiempos, de tal manera que se presentó para las famosas fiestas del Año Nuevo chino a celebrarse en la primera semana de febrero, periodo en el cual toda la población de ese país se mueve por aire y por tierra a todas partes. Claro, a veces la astucia de un virus es superada por la astucia de un gobierno, y así sucedió lo inesperado, se prohibieron las celebraciones del Año Nuevo en todo el país y nadie pudo ya ni entrar ni salir de Wuhan por casi tres meses.

El canijo virus comenzó a mostrar ciertos errores de juicio, y si pensó que España no renunciaría a sus procesiones de Semana Santa, con o sin virus, de nuevo se equivocó, no hubo procesiones y las iglesias se cerraron junto con los destinos turísticos.

En sus planes el virus también tenía proyectado darse una vuelta por América, comenzando por Estados Unidos, un país conectado con todo el planeta, pero pese a la lógica de la geografía, la ciudad elegida para ser epicentro no fue ni Los Ángeles ni San Francisco, sino Nueva York, la ciudad más cosmopolita del mundo, la que mantiene la mayor variedad de inmigrantes y en la cual el 67 por ciento de los infectados resultaron ser personas de origen afroamericano, con lo cual resulta que el desdichado virus tiene preferencias raciales.

América Latina ha sido visualizada por este bicho invisible como una nueva oportunidad dado el temperamento anárquico de los latinos, y porque muchos de ellos son ostentadores de la peor de las valentías, la de los tarugos, porque son capaces de renunciar incluso a sus creencias religiosas, pero jamás a sus vacaciones; además de que la mayor parte de los países de este subcontinente están en vías de desarrollo, lo cual se traduce por estar medio fregados, y a veces crónicamente; sin contar los países que se hallan en franca pobreza, de tal modo que antes de que a la gente la mate el hambre, debe apresurarse el virus, si quiere obtener por acá victorias fáciles.

 

adminretorno

Author adminretorno

More posts by adminretorno

Dejar un comentario.