Skip to main content

Mariana Alexandra Sánchez García · Estudiante del Bachillerato, UNIVA Guadalajara

 

Toda película, serie, libro, revista o cualquier medio de romance, nos ha llevado a pensar que el amor es eterno, que lo que sientes por una persona al momento de conocerla lo vas a sentir cuando esa persona se vaya.

No es así. Y no estoy hablando del amor que le tienes a tus amigos y familia, no, ese sí es un amor que perdura, estoy hablando de ese amor romántico que nos llevan contado desde pequeños.

El amor romántico es pasajero, como cuando te lastimas la rodilla y a los días se va el dolor, hay veces que ese dolor puede durar meses, incluso años, pero un día simplemente se va o ya ni siquiera le prestas atención. Es lo mismo con esto, primero viene la emoción, esa sensación nueva por conocer a una persona que te saca de tu zona de confort, después viene la ilusión, el querer que la relación dure para siempre y no pensar en un futuro en donde no esté esa persona. Después viene el cansancio, desacuerdos y peleas, pero se mantienen juntos; por último, viene la cotidianidad, y, por lo tanto, el aburrimiento, ya duraron, ya experimentaron, hablaron, rieron, lloraron, eso todos los días.

Se dice que nunca dejas de conocer a una persona, pero, ¿hasta qué punto te puede llegar a interesar lo que te tiene que contar?, ¿que sigue después? ¿Dónde quedó la emoción y el sentimiento? Sigues ahí porque te sientes cómodo, tienes un lugar al que llegar, pero el amor se perdió, ya no preguntas ni como le fue en su día, porque sabes que otra vez te contara lo mismo, tal vez su desayuno estuvo frío y eso sería lo más relevante de su día.

Las razones para quedarse son inmensas, a algunos no les gusta su soledad, otros no se aman lo suficiente ellos mismos así que buscan a alguien que haga ese trabajo, que los haga sentir valiosos; luego están esos que solo están por estatus, que si sales con él eres más interesante y más gente te quiere conocer, también y no olvidemos mencionar una razón muy común hoy en día, el aburrimiento.

Salir con alguien es divertido, es por eso por lo que mucha gente mantiene sus relaciones y sigue en busca de esa persona que le haga sentir mariposas, porque su vida es tan aburrida que sin ese sentimiento se sienten vacíos, algunos hasta pueden llegar a forzarse a sentir algo por alguien, simplemente para no caer en el aburrimiento. Claro, al final termina sucediendo, no importa si lo aplazaste una semana o unos meses, terminaras aburrido, porque ya conoces a esa persona o al menos conoces lo que les interesa así que prefieres volver a empezar de nuevo, es como un círculo vicioso y simplemente para tener algo relevante en sus vidas.

Esto puede llegar a dañarnos mentalmente, ¿Por qué sentirnos completos al encontrar una pareja? Nos aferramos tanto a esa idea que nos vendieron que hasta llega a ser agotador y a veces eso de estar forzando las cosas lo hacemos inconscientemente, porque sabemos que así debe ser, tu misión es enamorarte, encontrar a tu media naranja, vivir una vida llena de aventuras junto a esa persona y sentirte en paz, pero para sentirte bien no es necesario una pareja, tú puedes vivir aventuras y estar en tranquilo, no te aferres a encontrar a alguien, estás bien así solo, ¿para qué lidiar con alguien si apenas puedes contigo mismo?

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA