SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

II Coloquio de Investigación Interinstitucional e Interdisciplinar del Sistema UNIVA

En nombre de la Universidad del Valle de Atemajac y la Jefatura de Investigación del Sistema UNIVA, por la mañana del 2 de diciembre, se realizó la inauguración del II Coloquio de Investigación Interinstitucional e Interdisciplinar del Sistema UNIVA, a cargo del presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector de nuestra Casa de Estudios, quien emitió un mensaje a los estudiantes, docentes y jefes académicos de las distintas áreas del saber, presentes en el evento. Durante su discurso, el rector del Sistema UNIVA, recalcó que para la Universidad del Valle de Atemajac es de suma importancia establecer los vínculos que permitan estrechar los lazos de nuestra comunidad universitaria con la sociedad en general.

En la ceremonia inaugural, se contó con la participación de las autoridades de la UNIVA, doctora Yadira del Refugio Robles Irazoqui, resposable de Gestión de la Investigación del Sistema UNIVA, maestro Leonel Zúñiga Arciniega, director de UNIVA plantel León, doctor Luis Salvador Cervantes Cervantes, director General Académico y la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora de UNIVA plantel Guadalajara.

A lo largo de programa de actividades, los alumnos de diversas licenciaturas que integran al Sistema UNIVA, presentarán sus proyectos de investigación y posteriormente serán retroalimentados y orientados por docentes especializados en los tópicos presentados en el coloquio, cuya finalidad es fortalecer las competencias investigativas de los estudiantes.

El equipo de trabajo en la organización del II Coloquio de Investigación Interinstitucional e Interdisciplinar del Sistema UNIVA estuvo conformado por la doctora Irma Livier de Regil Sánchez, jefa de Investigación del Sistema UNIVA, maestra Adriana Villicaña Martínez, directora del UNIVA plantel Uruapan, maestro Juan José Rojas Delgado, coordinador de Investigación del plantel Zamora. Del campus Lagos de Moreno, maestra Leticia Ortega Hernández, directora de dicho campus, maestro Luis Abraham Gutierrez Alferez, coordinador de Administración y Finanzas, maestro Ismael Pérez Ramos, jefe Académico de Ingenierías y Ciencias Econónimo Administrativas, y la licenciada Deyanira de Jesús Barajas Martin, auxiliar administrativo. En representación del plantel La Piedad, maestro Luis Eduardo Ayala Salazar, coordinador de Investigación y Acreditación. Del plantel Puerto Vallarta, doctora Martina Carlos Arroyo, coordinadora de Posgrados y Educación Continua. Del plantel Colima, la licenciada Yunué Flores Ruelas. Por parte de UNIVA Online, la doctora María Cristina Martínez Arrona, jefa de UNIVA online. Finalmente, en representación del plantel León, maestra Claudia Guerrero Ortiz, jefa de Posgrados y Educación Continua.

Es propósito de la UNIVA la formación de profesionales capaces de generar nuevos conocimientos y tecnologías por medio de la investigación y educación continua, como parte de su pedagogía. Dentro de sus estrategias, en orden al logro de sus metas, está el desarrollo de investigación de tecnología educativa, así como el establecimiento de la investigación como función sustantiva de su quehacer universitario, de tal manera que sus productos enriquezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuyan a incrementar el acervo cultural de nuestra sociedad.

 

 

Dejar un comentario.