SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Indiferencia social, inmigración, racismo y doble moral, fueron los temas analizados durante el cine debate “Y tú ¿qué piensas?” que se llevó a cabo el 21 de octubre en el marco de los festejos de la Semana UNIVA.

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad universitaria a través de los valores y conocimientos adquiridos en su formación, se propuso el análisis de Biutiful, película galardonada en el Festival de Cannes y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien plasmó a través del filme la situación que se vivía a principios del 2000 en Barcelona, España.

Durante el debate se contó con la participación de la Mtra. Cindy Palomares, docente de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño de Marca del plantel Colima, Elsa Contreras, estudiante del 10.º cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Perla García, alumna del 4.º cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales del plantel Colima, quienes compartieron con el Mtro. Miguel Camarena Agudo su postura ante el tema de migración, indiferencia y la sobresaturación de información sin fundamentos.

La discusión dio pie a analizar diversos temas que giraban en torno al protagonista de la película Uxbal (Javier Bardem) y la forma en que se suelen verse dichas problemáticas en el día a día, generando un intercambio de ideas y posturas que desencadenaron diversas reflexiones sobre el impacto que la globalización, la indiferencia social, el racismo, entre otros temas que fueron abonándole a la discusión, basada en la extraordinaria película “Biutiful”.

Dejar un comentario.