Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la licenciatura?

Las licenciaturas están diseñadas para cursarse en tres años un cuatrimestre, pero el alumno es el autogestor de su propio conocimiento, puede acelerar o disminuir su ritmo de estudio según sus posibilidades económicas y de estudio, siendo el máximo de tiempo permitido seis años.

¿Existe alguna diferencia entre un título de licenciatura en la modalidad no escolarizada de la presencial?

Ninguna. El título que se obtiene de una licenciatura y/o posgrado de la UNIVA no especifica la modalidad a través de la cual se cursó el programa. Todos los programas cuentan con Registro de Validez Oficial (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública.

¿Es necesario ir a la Universidad?

No. Tus estudios y trámites administrativos se pueden hacer totalmente en línea.

¿Qué se requieren para estudiar en línea?

Los módulos de los diferentes programas de UNIVA se operan mediante la plataforma Moodle que permite la gestión de contenidos y enseñanza a través del Internet. Se requiere contar con conexión a internet, Adobe Reader y Microsoft Office.

¿Debo de estar conectado en algún horario específico?

Los módulos están programados para realizar actividades de aprendizaje de forma semanal, por lo que el alumno podrá realizarlas en el momento que las desee las 24 horas del día todos los días. Las actividades de interacción de con los asesores y los compañeros son a destiempo.

¿Cuánto tiempo de estudio hay que dedicarle a cada módulo?

Universidad a Distancia evita el trasladarte al campus pero necesitarás invertirle como mínimo de dos a tres horas diarias de estudio para un cumplimiento en tiempo y forma de las diferentes actividades de aprendizaje.

¿Cuáles son los principales medios para estar en contacto con el asesor y mis compañeros?

El espacio privilegiado es la plataforma Moodle que cuenta con chat, foro de discusión, mensajes y aulas virtuales. También se te proporcionará un medio de comunicación alterno con el asesor que puede ser el correo electrónico, Skype y/o Whats App.

¿Se pueden revalidar materias de otras licenciaturas?

Sí, se cuenta con la posibilidad de revalidación de materias entre grados equivalentes. El coordinador académico del programa al que desees ingresar te dará la opinión técnica sobre cuantas materias se te pueden tomar y con qué características según especifica el Reglamento General de Alumnos del Sistema UNIVA de Educación Superior.

¿Cuento con los mismos derechos que los estudiantes de las otras modalidades?

Efectivamente, al iniciar tus estudios se te proporcionará una credencial de estudiante por lo que podrás visitar cualquiera de los planteles del Sistema UNIVA y tener acceso a los mismos servicios que los demás alumnos. En la plataforma se te informará de los diferentes eventos que realiza la institución como son Congresos, Conferencias, Talleres, etc. para que puedas participar de ellos si son de tu interés.

¿Cuáles son las opciones de titulación?

Las mismas que se ofrecen en las otras modalidades que aplique en tu programa de estudio: Titulación automática por alto desempeño académico; Tesis profesional; Examen General de Conocimientos; Informe de Experiencia Profesional; Informe de Servicio Social; Estudios de Posgrado; Examen General de Conocimiento vía CENEVAL e Informe de experiencia como asistente de Investigación Institucional.

¿Debo realizar prácticas profesionales y servicio social?

Los diferentes programas de la modalidad no escolarizada no se necesitan prácticas profesionales ya que sus actividades de aprendizaje están estrechamente vinculadas al mundo laboral, pero sí tendrás y podrás realizar el Servicio Social desde tu localidad.