SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Se realiza firma de convenio del Bosque Interuniversitario La Primavera

La mañana del miércoles 24 de marzo del 2021 se llevó a cabo el evento virtual de presentación oficial y firma de convenio del Bosque Interuniversitario La Primavera, proyecto en el que UNIVA, junto a otras universidades privadas, buscan realizar acciones de colaboración académica, científica y cultural en materia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, que favorezcan la vocación de servicio a la comunidad y promuevan el cuidado del Bosque de La Primavera, en Jalisco.

En punto de las 9:30 horas, la Mtra. Sandra Valdés Valdés, profesora del Proyecto de Aplicación Profesional Anillo Primavera del ITESO y moderadora del evento, presentó un video informativo que contextualizó sobre el Bosque Interuniversitario. Enseguida, se presentaron las autoridades que, posteriormente, realizaron la firma del convenio: el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac; Dr. Luis Arriaga Valenzuela, representante del ITESO; Dr. Roberto Carrillo López, representante de la Universidad Marista de Guadalajara; Dr. José Antonio Esquivias Romero, representante de la Universidad Panamericana campus Guadalajara y el Sr. Cástulo Romero, quien cedió 400 hectáreas al proyecto del Bosque Interuniversitario.

Dentro de los asistentes se encontraron algunos invitados especiales, como la Sra. Tania Vázquez Mendoza, presidenta de Unión de Colonias de la Puerta Sur, A.C.; Lic. Gonzalo Huerta Madrigal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera Delegación Occidente; Lic. Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara; Mtro. Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco; Sr. Frédéric Vacheron, representante de UNESCO México.

Durante su intervención el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de nuestra universidad, señaló al proyecto como referente en la defensa de la casa común y la encíclica de Laudato Si, además de recalcar la importancia del papel de la universidad en la solución de problemas socio-ambientales y el esfuerzo que estas casas de estudio realizan al respecto. “Necesitamos fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana. No hay fronteras ni barreras políticas o sociales que nos permitan aislarnos, y por eso mismo tampoco hay espacio para la globalización de la indiferencia”, señaló el rector del Sistema UNIVA.

Enseguida se realizó el acto protocolario de la firma oficial, en la que cada representante plasmó su signatura en señal del compromiso de llevar adelante el Bosque Interuniversitario La Primavera, cuya superficie será de un total de 490 hectáreas lo que, para efectos de dimensionar la cifra, corresponde a cuatro veces la superficie del Parque Metropolitano.

Gracias a la suma de esfuerzos entre universidades y al trabajo realizado por la Mtra. María Elena González Bañales, jefa del Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Mtro. José Francisco Ignacio Ramos Padilla, jefe de Planta Física e Infraestructura, quienes conformaron el equipo de trabajo, UNIVA continúa sumando al bien común y al desarrollo sustentable.

Dejar un comentario.