SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Cumpliendo con la misión de incidir en la transformación social y con la visión clara de un sistema educativo orientado a la investigación, la enseñanza de la ciencia y la formación integral de su comunidad, la Universidad del Valle de Atemajac inaugura sus nuevas instalaciones en San José Iturbide, Guanajuato buscando dar respuesta a las exigencias de la época, a la innovación en el saber y en el hacer educativo, haciendo de la excelencia universitaria parte de un reto constante.

Durante la mañana de este 14 de febrero de 2022, se realizó la bendición e inauguración del nuevo Centro de Capacitación y Profesionalización UNIVA. El corte del listón fue realizado por el rector de nuestra Casa de Estudios, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez; la Mtra. Marcela Aldrete Saldívar, directora del plantel UNIVA Querétaro; así como por los invitados especiales, el Excelentísimo Señor Don Fidencio López Plaza, décimo obispo de la Diócesis de Querétaro y la alcaldesa Cyndi Abril Arvizu Hernández, presidenta del municipio de San José Iturbide.

Durante el evento también se contó con la honorable presencia del Pbro. Jorge Hernández Nieto, párroco de San José Iturbide y del Lic. José Manuel Martínez Rubio, director de Educación del municipio.

Tras dar inicio con la ceremonia, la directora de UNIVA plantel Querétaro y anfitriona del evento, Mtra. Marcela Aldrete; dio la bienvenida a los asistentes y destacó que la apertura del nuevo Centro de Capacitación y Profesionalización UNIVA, representa una importante oportunidad de desarrollo que tiene por objetivo contribuir desde una cosmovisión católica, al progreso y bienestar social de la región, mismo al que la alcaldesa Cyndi Abril Arvizu Hernández, se comprometió a impulsar desde la fortaleza de la vinculación y las alianzas articuladas en una triple hélice entre Estado, Empresa y Universidad.

Por su parte, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, reconoció el gran esfuerzo que la directora, el equipo administrativo y el cuerpo docente de UNIVA plantel Querétaro, han depositado desde sus trincheras, en cada una de las múltiples acciones que hoy contribuyen a la evolución y búsqueda de estos nuevos horizontes para el proyecto educativo de nuestra institución.

En punto de las 10:45 horas, se invitó al décimo Obispo de la Diócesis de Querétaro, su Excelencia Monseñor Fidencio López Plaza a realizar la bendición de las nuevas instalaciones. En un emotivo mensaje dirigido a la comunidad universitaria, enfatizó en la importancia de formar profesionales con valores, líderes empresariales auténticos y comprometidos con el desarrollo equitativo de la sociedad, el bienestar común y el desarrollo sostenible; citando al Papa Francisco, mencionó que la instrucción y la educación son las bases de una sociedad cohesionada, capaz de generar esperanza y progreso, por lo que educar la mente, el corazón y los sentimientos, se convierte en una imperiosa necesidad para contribuir a la pacificación de un mundo que hoy, se encuentra marcado por la inseguridad y la violencia.

UNIVA plantel Querétaro se expande con el nuevo y gran proyecto del Centro de Capacitación y Profesionalización UNIVA, ofreciendo educación continua a través de diplomados, talleres, cursos, seminarios, certificaciones y consultoría personalizada para las empresas de la región, en esquema presencial e híbrido, así como maestrías y doctorados en línea.

Dejar un comentario.