Los alumnos de Ingeniero Arquitecto de UNIVA Querétaro recibieron la visita del Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), una asociación que promueve el conocimiento y las experiencias para la comunidad estudiantil de arquitectura en México. Esta es una oportunidad para integrarse a una red que les permite tener actividades locales, regionales y nacionales.
Durante la conferencia, los alumnos conocieron la razón de ser de la Asociación que surgió en 1995 y que, desde entonces, sigue promoviendo el desarrollo de los futuros arquitectos mediante actividades colectivas, que generan beneficios a diferentes escalas. Por ello, el CONEA México continúa avanzando con la intención de convertirse en la red estudiantil más grande de todo el país.
Se invitó a los alumnos a unirse a la red, con presencia en 22 estados, ya que es un organismo permanente, abierto y sin fines de lucro, al que pueden pertenecer todos los estudiantes de Arquitectura y/o carreras afines; como: Arquitectura de Interiores, Arquitectura del Paisaje, Diseño del Hábitat, Urbanismo, Diseño Industrial, Artes Visuales, Diseño Gráfico, entre otras carreras de estos ámbitos que cumplan con los requisitos establecidos.
Al ser miembros de CONEA tendrán la oportunidad de acceder a biblioteca virtual, eventos exclusivos, cuotas preferenciales en congresos y talleres, bolsa de trabajo y networking.
Su coordinador, el maestro Luis Ángel González, invitó a los alumnos a vivir la experiencia de conocer a otros compañeros y de integrarse a sesiones que les puedan enseñar otra forma de trabajo. “Yo espero que con el convenio podamos integrarnos a las actividades y tendrán todo el respaldo de la coordinación y los maestros”, les dijo.