SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Home office para creativos

Lorena Elizabeth Caro Guerra • Alumni plantel Guadalajara

 

Seguramente alguna vez has tenido conversaciones o pláticas relacionadas con el home office, si tu respuesta fue sí, por lo regular escuchaste cosas como: “Qué maravilla, tienes el mejor trabajo del mundo”, si es de alguna empresa escucharás algo como: “No es una pérdida de tiempo”, pero nunca nadie te dice lo que realmente implica trabajar en una modalidad como ésta, en lo personal necesitas tener mucha disciplina, constancia, dedicación y claro mucha concentración.

Como profesional creativo, sé y reconozco la importancia de mantener la mente activa; algunas cosas que me funcionan es hacer lluvias de ideas con imágenes, colores, buena música y claro un buen lugar de trabajo, ¿cómo lo puedes lograr? Organiza y siéntete cómodo con tu nuevo espacio de trabajo y procura mantenerlo siempre limpio, (de preferencia que esté lejos de tu cuarto o sentirás que pasas todo el tiempo en ese lugar, lo digo por experiencia), establece tus horarios y dedica cierto tiempo en hacer algo que realmente te guste, te servirá de distracción y no olvides tomar mucho café, recuerda que:

La creatividad simplemente consiste en conectar las cosas.
– Steve Jobs

Algo que me ha dejado trabajar en una empresa que hace software, es la manera de organizarme. Actualmente, existen muchas herramientas que ayudan al diseñador para que el trabajo en línea sea mucho más ágil, por ejemplo: InVision o Zeplin, aunque mi favorita es Figma, porque permite que nuestro equipo de trabajo vea en tiempo y forma nuestros prototipos; te permite interactuar de manera directa con tu equipo de trabajo, descargando y editando los assets dependiendo los requerimientos.

Otro tipo de herramienta conocida es Atlassian, la cual nos ayuda a organizar nuestros tableros de seguimiento con los famosos “Por hacer”, “En progreso”, “Hecho” y “Cerrado”. Utilizando la metodología que se usa en el desarrollo ágil de software (Scrum), se pueden monitorear simultáneamente todas las tareas por equipos de trabajo y cumplir las metas establecidas.

Así que ya sabes, la siguiente vez que tengas alguna de estas pláticas sobre el home office habla sobre la cantidad de herramientas que nos ayudan a que esto sea posible, ya que debido a la situación por la que estamos pasando se hizo de manera repentina; supongo que no todo mundo estaba acostumbrado a esta modalidad y la forma de trabajo, obligando a las empresas a implementarlo de manera rápida.

Pero tú, ¿cómo sobrevives a este home office como creativo?

Dejar un comentario.