Programas online

Maestría en Desarrollo y Gestión de Marca

Modalidad no escolarizada
RVOE  142024177, 15 Noviembre de 2024.

La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marca es el programa ideal para ti, que buscas especializarte en la profesión de la creación y gestión de marcas. Diseñada para profesionales que desean impulsar su carrera, esta maestría te brindará las herramientas para comprender qué es la gestión de marcas y por qué es en un mundo altamente competitivo. 

Está dirigida a quienes desean desarrollar estrategias de posicionamiento, consultoría y administración de la identidad de una marca, todo dentro de un modelo flexible que permite compatibilizar estudios, trabajo y vida personal. Si eres un profesional con estudios superiores, apasionado por la innovación y el impacto de las marcas en el mercado, esta maestría te ayudará a alcanzar el siguiente nivel en tu trayectoria profesional. 

Graduándote de la maestría en diseño de marca en línea podrás enfrentar los retos actuales del mercado y la construcción de marcas, mediante el análisis del comportamiento del consumidor y la aplicación de estrategias innovadoras para su posicionamiento y crecimiento. En tal sentido, podrás trabajar como: 

  1. Especialista en desarrollo de marca
  2. Consultor en gestión de identidad corporativa
  3. Estratega de posicionamiento de marca
  4. Analista del comportamiento del consumidor
  5. Director de branding y marketing
  6. Especialista en comunicación de marca
  7. Auditor de marca y reputación empresarial

Plan de estudios

  • Auditoría de marca
  • Comunicación de marca
  • Comportamiento del consumidor
  • Construcción de marca
  • Elementos de la genética de marca
  • Escenarios y desafíos de la sociedad global
  • Estrategias de publicidad
  • Ética y responsabilidad social
  • Filosofía de marca
  • Genética y experiencia de marca
  • Investigación de mercados cualitativa
    Investigación de mercados cuantitativa
  • Introducción al desarrollo y gestión de marca
  • Marca digital
  • Métodos y técnicas de investigación de marca
  • Operación de marca
  • Plan de mercadotecnia
  • Plan para la gestión de marca
  • Principios de neuromarketing
  • Segmentación y posicionamiento de mercado
  • Valuación de marca
Descargar plan de estudios

• Acta de nacimiento (con antigüedad no mayor a un año) original y 2 copias
• Título y cédula profesional de licenciatura, 2 copias (tamaño carta, por ambos lados y con sello de profesiones).
• Copia de la CURP e identificación oficial
• Cuatro fotografías tamaño infantil
• Solicitud de inscripción elaborada y aviso de privacidad