SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Estudiantes de Arquitectura de UNIVA La Piedad impulsan propuestas de diseño urbano sostenible en el centro de la ciudad

Como parte de su formación profesional, estudiantes de 7.º cuatrimestre de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto de UNIVA La Piedad, acompañados por el Dr. Mario Alejandro Ríos Méndez, iniciaron un proyecto enfocado en diseño y equipamiento urbano, movilidad e infraestructura dentro de la materia Diseño de equipamiento urbano e infraestructura.

Para dar inicio, los alumnos realizaron un recorrido por la zona de influencia en el centro de La Piedad, donde analizaron el estado actual del equipamiento urbano y su funcionamiento. Este diagnóstico servirá de base para la elaboración de propuestas innovadoras que respondan a las necesidades de la comunidad y contribuyan al desarrollo urbano sostenible.

La experiencia adquirida en este proceso permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real, fortalecer sus competencias profesionales y reafirmar el compromiso de UNIVA La Piedad con la formación de líderes capaces de generar proyectos que impacten positivamente en su entorno social y urbano.