A través de la correlación funcional del plan de estudios establecido en base a los parámetros de educación interactiva de calidad, el grupo de 6° cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, realizó una fusión de proyectos finales, en los que se promueve la práctica profesionalizante y dirige dichos trabajos al mundo real, con la posibilidad de aplicación más comprometida y de resolución a varias problemáticas clave a la vez.
Como evaluación final de las materias “Software Aplicado a Nutrición” a cargo de la Mtra. Ofelia Solorio y “Dietas Modificadas” a cargo de la Mtra. Paola López, los alumnos realizaron una presentación de casos clínicos referentes a sus pacientes con distintas patologías, haciendo un análisis previo en el que estuvieron trabajando a lo largo del cuatrimestre, en el que con cada materia abordaron problemáticas de estudio completamente distintas, que se unificaron en la recta final, para la intervención de la llamada dieto terapia, en la que, además, aplicaron una práctica profesionalizante en la que determinaron el cálculo de la valoración antropométrica de sus pacientes y trabajaron sus casos particulares como lo harían en un modelo de trabajo realista.
Lo más significativo de las presentaciones, fue también, el cálculo dietético, que tuvieron la oportunidad de llevar a cabo, a través del programa de software en la nutrición, mismo que previamente analizaron y a lo largo de su ciclo escolar, fue puesto a prueba mediante pilotajes, que arrojaron los resultados positivos para su intervención en los casos clínicos de sus pacientes.
La presentación realizada, estuvo dirigida a los padres de familia invitados con el objetivo de promover la educación en nutrición, empezando desde casa, resaltando la importancia de mantenerse sanos y de la valoración del impacto de esta rama tan importante de las Ciencias de la Salud, en la vida diaria.
UNIVA La Piedad permite las posibilidades de la adecuación a distintas materias desde la previa planeación de actividades, que favorezcan el aprendizaje y desarrollo integral de calidad de sus estudiantes.