SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad participó en la peregrinación de Señor de La Piedad

· Al llegar al templo, el coro institucional de UNIVA y la banda de guerra participaron en ciertos momentos que la misa requirió.

· UNIVA busca de estas actividades de peregrinación fomentar el espíritu y la identidad católica que tiene la institución y poder compartir con los alumnos que profesan esta fe.

Previo a los inicios al 15 de diciembre de cada año se hace una gran fiesta llamada: «La Bajada» en el Santuario y la Plaza principal (centro). Siguiendo con una fiesta principal el 25 de diciembre (día de la aparición de la imagen del Cristo) y terminando el 11 de enero con otra fiesta en el centro de la Ciudad, conocida como «La Subida del Señor de La Piedad».

La universidad realiza actividades de promulgación de la fe y como cada año previo a que el señor de la Piedad regrese a su nicho, la comunidad universitaria realiza un peregrinaje a fin de acompañar la imagen del señor de La Piedad al santuario.

Al llegar al santuario, el coro institucional de UNIVA y la banda de guerra participaron en ciertos momentos que la misa requirió. Así también, se contó con la participación de otras instituciones y empresas de la región para ser parte de esta peregrinación y donde al final de la celebración eucarística recibieron tanto UNIVA y dichas empresas, un presente reconocimiento por parte de la comunidad sacerdotal.

UNIVA busca de estas actividades de peregrinación fomentar el espíritu y la identidad católica que tiene la institución y poder compartir con los alumnos que profesan esta fe o creencias, actividades tan importantes de el municipio en este caso como las festividades de La Piedad.

Dejar un comentario.