Diplomado en: RR.PP., Redes Sociales y Manejo de Crisis
Objetivo general
Al término, los participantes serán capaces de desarrollar habilidades para la gestión de las RR.PP., las redes sociales y el manejo de crisis, utilizando las herramientas comunicacionales y mercadológicas, que generen estrategias preventivas y de solución, en beneficio de la reputación e imagen de una institución, empresa o personaje.
Duración
100 horas.
Dirigido a
Estudiantes y egresados de Comunicación, Publicidad y Mercadotecnia, así como personas que se desempeñan en áreas de comunicación, prensa y relaciones públicas de cualquier institución o empresa.
Módulo 1: Gestión de una imagen congruente para la organización y/o el personaje
- Elementos que conforman la imagen
- Análisis de identidad para la construcción de una imagen con congruencia
- Potenciar cualidades y encausar las áreas de oportunidad
- Construir la imagen
Módulo 2: Construcción del mensaje como eje conductor de las estrategias comunicacionales
- La importancia del mensaje en la estrategia de las comunicaciones integradas
- Investigación del comportamiento del consumidor con la herramienta SERVQUAL (sensaciones y percepción)
- Construcción del mensaje
Módulo 3: Las RR.PP. para construir una buena reputación
- Concepto y papel de las RR.PP. en una estrategia de imagen
- Herramientas de las RR.PP. para la generación de reputación
Módulo 4: La importancia de las redes sociales en la formación de reputación e imagen
- Preferencia de redes sociales en México
- Las redes sociales adecuadas al giro y perfil de mi organización o personaje
- Gestión de contenidos para cada red social, para el fomento de reputación
Módulo 5: Manejo de crisis
- Tipos de crisis
- Elementos para el manejo de crisis
- Manejo durante una crisis
- Manejo posterior a una crisis