SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Optimismo pandémico

Horacio Luque Badillo • Alumno de la Licenciatura en Psicología UNIVA

 

En estos tiempos donde todo se ha vuelto incierto, los pensamientos positivos son una herramienta que debemos tener presente en el día a día, puesto que nos permite enfrentar cualquier situación de adversidad que quizá no nos agrade de forma digerible.

El pensamiento positivo suele iniciar en el diálogo interno que es ese flujo de pensamientos que te pasan por la cabeza en algún intervalo del día, los cuales pueden ser desencadenados por las actividades que nos generan placer como pintar, escribir, escuchar música, ver fotos y videos de buenos recuerdos.

Estas son actividades que nos pueden ayudar a evocar y crear pensamientos positivos. Si te es complicado, te comparto algunas frases que quizás puedan animarte en circunstancias complejas:

  • “Saber vivir es hacer lo que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos” Alejandro Jodorowsky.
  • No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permaneceAna Frank.
  • “La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida y somos nosotros quienes decidimos los colores” Adam Jackson.
  • “No conocemos nuestra verdadera fortaleza hasta que ser fuerte es la única opción” Anónimo.
  • “Cosas buenas le esperan a quien insiste y persiste” Anónimo.
  • “No te rindas, cada dificultad es una oportunidad” Anónimo.
  • “Todo lo que pasa tiene sentido, aunque ahora no lo entendamos” Anónimo.
  • “Poder disfrutar los recuerdos de la vida es vivir dos veces” Marcial.
  • “Todas las personas son tan felices como deciden serlo” Abraham Lincoln.

Esta época nos ha puesto a vivir experiencias que nunca hubiéramos imaginado que sucederían, y qué mejor manera de afrontar esta abrupta situación que con la mejor de las vibras y el corazón lleno de entusiasmo.

Las circunstancias difíciles son para dejarnos aprendizajes significativos que nos hacen cambiar nuestra manera de enfrentar la vida, porque los cambios sirven para crear nuevos hábitos.

Es por ello que los quiero invitar a ser positivos, a que seamos capaces de ver la belleza de la vida en cada instante que tenemos para disfrutar. Con el simple hecho de despertar y sonreír, tienes una nueva oportunidad para ser una mejor persona de la que fuiste ayer.