La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Guadalajara, fue sede del evento del Día Internacional Giving Tuesday, organizado por la fundación #UnDíaParaDarJalisco, un movimiento global que fomenta la generosidad y fortalece la cultura de la donación. Este movimiento realiza actividades durante todo el año, con especial énfasis en el día de celebración, que este año tuvo lugar el martes 3 de diciembre.
En el marco del evento, se entregó el reconocimiento “Una Trayectoria en Generosidad” 2024 al Alumni UNIVA David Pérez Rulfo Torres, director general de Corporativa de Fundaciones, A.C., en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, que resalta su invaluable contribución al desarrollo social y refleja un profundo espíritu de colaboración y solidaridad en la sociedad.
Presenciaron el evento la Sra. Maye Villa de Lemus, voluntaria de Un Día para Dar Jalisco; Pato Maglioni, embajadora de Un Día para Dar Jalisco; el Lic. José Andrés Orendáin de Obeso, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara; y el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, quien brindó un mensaje como miembro del presídium:
“El trabajo de David, además de inspirar, es un testimonio de una persona que ha encontrado su sentido para la vida y que aporta algo positivo a la sociedad. (…) Mis más sinceras felicitaciones por este reconocimiento”, mencionó.
Por su parte, el galardonado expresó:
“Me siento afortunado de seguir siendo parte de la UNIVA, esta casa de estudios que para mí significa una gran parte de mi vida, el lugar donde encontré darle sentido a mi pasión”.
David es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas y, actualmente, se desempeña como director general de Corporativa de Fundaciones, A.C. Además,
es miembro del Consejo de Empresarios UNIVA y del consejo directivo de organizaciones como el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados A.C. y Mayama A.C.
Nuestros egresados son un ejemplo de líderes emprendedores que, al integrarse activamente en el ámbito laboral, contribuyen a la transformación de las comunidades con compromiso y responsabilidad social. En ellos se cristaliza nuestro proyecto educativo, convirtiéndose en dignos representantes de la institución ante la sociedad, al promover la dignidad, el servicio y la trascendencia del ser humano.