SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora

English Assistance

Proyecto comunitario por parte de los estudiantes de la licenciatura en Psicología

Por 6 agosto, 2019Noticias

Como parte de la asignatura Desarrollo de proyectos comunitarios, estudiantes de la licenciatura en psicología acudieron al Barrio El Refugio a explicar la diferencia entre la comunicación asertiva, agresiva y pasiva, así como el uso de técnicas que ayudan a comunicarnos asertivamente.

Los psicólogos y psicólogas en formación enseñaron a las personas que las creencias pueden convertirse en barreras de la comunicación que nos llevan a la agresividad o pasividad, las cuales pueden identificarse y modificarse para lograr la asertividad.

Para lograr tener mayor asertividad, los y las participantes practicaron el uso de tres técnicas de comunicación: disco rayado, en la cual hay repetir una y otra vez tu postura sin alzar la voz o caer en provocaciones; ignorar, que consiste en no prestar atención al enojo de la otra persona; y, banco de niebla, donde se da la razón parcialmente sin perder la postura propia.

Estas actividades se están realizando en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública del Estado de Colima. La próxima sesión programada consistirá en un taller sobre ansiedad y alimentación impartido por una estudiante de la especialidad de educación integral para la salud.

Leave us your information to get in touch with you