SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA presente en la XVIII-I Asamblea General Intermedia de la ODUCAL

El miércoles 4 de noviembre, bajo un entorno virtual, dio inicio la XVIII-I Asamblea General Intermedia de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), organismo presidido por el rector de la Universidad del Valle de Atemajac, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez. El evento tendrá una duración de tres días, en los cuales, las autoridades de 83 universidades de la región antes mencionada abordarán temas de desarrollo educativo en aras del crecimiento colaborativo.

Durante la primera jornada de actividades, el rector de nuestra Casa de Estudios se congratuló en recibir a los 70 rectores y más de 200 directivos universitarios a quienes dirigió un mensaje de bienvenida. “Todos ustedes representan el espíritu que deseamos mantener vivo en ODUCAL: el de colaboración interinstitucional”, señaló el padre Francisco.

Por su parte, el Mtro. Andrés Barba, secretario general de ODUCAL, moderó los temas sometidos a votación dentro de la asamblea, tales como la incorporación de nuevos miembros y la propuesta de reforma a los estatutos y votación.

Dentro de la sesión, se dio la bienvenida a 12 nuevas universidades que ahora forman parte de tan distinguida organización, como resultado del trabajo interinstitucional que ODUCAL ha realizado durante la gestión encabezada por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez.

Finalmente, los coordinadores de la Red de Pensamiento Social Cristiano, Red de Bibliotecas ODUCAL y Red de Responsabilidad Social Universitaria, presentaron los avances en el crecimiento de cada sección, reafirmando la evolución de la ODUCAL como un organismo cuyo fin es innovar en las funciones educativas, de formación integral, de la calidad de la investigación y del servicio a la sociedad; animados por la evangelización de la cultura.