SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad fue sede de la conferencia “Da un sí a la vida, el suicidio no es una opción”

Por 18 noviembre, 2022Noticias

UNIVA La Piedad a través de su Centro de Escucha y en colaboración con el Conalep La Piedad, fue sede de la conferencia “Da un sí a la vida, el suicidio no es una opción”, a cargo de la maestra Magali Huerta Rico, quien es especialista en tanatología y en suicidología.

Se contó con más de 1,500 alumnos provenientes del Conalep, Mártires de la Reforma, Colegio Miguel de Cervantes, la Universidad de las Culturas, la Secundaria 140 y la Secundaria Reyes. La objetivo de este evento fue incidir en los estudiantes en lo relacionado a prevención del suicidio, tomando en cuenta que Michoacán es el Estado número 3 en suicidio.

Cabe mencionar que es la 2a vez que se lleva a cabo esta conferencia, en la primera edición participaron alumnos de la secundaria técnica No. 20 y alumnos de UNIVA La Piedad.

UNIVA La Piedad busca tener este apoyo cotidianamente a través de la sesión de tutorías, es ahí donde los maestros se dan cuenta de algunas circunstancias que el alumno requiere, localizando algún foco o indicador de que un estudiante se encuentre con un estado anímico poco favorable se canaliza al Centro de Escucha, en el cual se le dan las primeras intervenciones psicológicas para prevenir cualquier daño emocional y a su vez, si se necesitará terapia, guiarlo al área correspondiente.