SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

SUS PECADOS LE HAN QUEDADO PERDONADOS, PORQUE HA AMADO MUCHO (LC 7, 36-50)

¿Y tú, cuánto amas? Es interesante hacernos esta pregunta, y más interesante serán nuestras respuestas, cuando hablamos de amor, muchas veces se nos viene a la mente la construcción social que hemos creado. Regalos, apariencia, corazones de color rojo, rosas, cenas románticas; son algunos elementos que al verlos, vinculamos con el amor. ¿En realidad el amor es esto? No, sin duda no lo es, podrán ser manifestaciones que se pueden utilizar para demostrar amor o cariño, sin embargo, el amor es más que cosas materiales, el amor es la vida misma, la entrega, el agradecimiento, la unidad, y sobre todo, la comunión con Dios, de quien procede el amor, porque Dios es amor puro, amor pleno.

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa, sino amor serán tus frutos. San Agustín de Hipona.

El amor solamente puede dar cosas buenas, el amor purifica, el amor salva, el amor es eterno, el amor debe ser el motor, la motivación del ser humano. Jesús nos enseña que el amor es capaz de curar y perdonar; Sus pecados le han quedado perdonados, porque ha amado. Amar de verdad, entregar el corazón y todo nuestro ser al amor, cuando amamos unidos a la voluntad de Dios, seremos seres humanos de bendición, cuando creemos actuar con amor, pero en realidad son impulsos basados en inmadurez, escasa inteligencia emocional, caprichos y terquedad, seremos maldición para quienes nos rodean.

El amor se nota, no se puede ocultar, es similar a la oración, aquellas personas de oración se les nota en su manera de actuar, de ver la vida, de hacer frente a los problemas y sobre todo, en su manera de tratar a los demás, y todo esto es posible amando a Cristo, nuestro modelo en el amor, que nuestro propósito en el día a día sea, que se nos note que somos cristianos, que se nos note que venimos del amor, que vivimos en el amor, y que un día retornaremos al amor por toda la eternidad.

Dejar un comentario.