SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se llevó a cabo el Congreso Negotendencias 2022

Por 22 noviembre, 2022Noticias

La Universidad del Valle de Atemajac, a través del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas y Negocios Internacionales, realizó el 9º Congreso Negotendencias 2022, bajo el lema “Celebrando la Innovación”, los pasados días 15, 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Guadalajara.

Con el objetivo de analizar el concepto de innovación aplicado en el entorno empresarial, social y medioambiental fomentando el espíritu creativo para el diseño de estrategias en las organizaciones, con una visión global y sostenible. En un ambiente de reinvención que celebra la innovación como estrategia de continuidad.

El Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, brindó un discurso mencionando que “…cuando hay talento y perseverancia, tenemos a una persona que hará aportaciones importantes para su vida y la sociedad”.

Con la primera ponencia “Trabajando el éxito”, fue a cargo de José Ramón Castillo, fundador de QUEBO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva; considerado el máximo exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero. Además es juez del reconocido programa de televisión Master Chef México

Como invitado especial el presidente municipal de Guadalajara, Lic. Jesús Pablo Lemus Navarro, participó con la ponencia magna “La innovación como factor de competitividad en Jalisco”, compartiendo a las y los estudiantes sobre su trayectoria empresarial como Presidente de Coparmex Jalisco y cómo fue que comenzó a participar en el sector público para ayudar a las personas, impulsando diferentes políticas públicas para combatir la desigualdad social e incentivando el emprendimiento desde chicos y grandes.

En el segundo día de actividades participó Rubén Masayi González Uyeda, presidente de MIND México, Innovación y Diseño A.C. y presidente del Consejo de Administración de Alimentos Sello Rojo, S.A. de C.V., con la charla “Negocios con mentalidad disruptiva”.

Para concluir las actividades, se llevó a cabo la conferencia de clausura “Creatividad siempre hacia adelante”, por Fernanda Quiñonez empresaria, creativa y artista. Con una gran fiesta de picnic los alumnos degustaron de comida mexicana, actividades recreativas y música fue como terminó este gran evento.