SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

SAL Y LUZ (Mt. 5, 13-16)

El que dice haber conocido a Dios y creer en Jesús, que es la salvación y la luz del mundo, no puede menos de compartir con los demás la sal y la luz, contagiando gozo y paz, irradiando la alegría de una fe activa. La vida humana merece vivirse con sentido y con sabor de Dios, para que el mundo que habita no se corrompa por las pasiones del hombre terreno: lujuria, soberbia y codicia.

Jesús nos proclama sal de la tierra y luz del mundo con una misión muy concreta. Ambas tienen su razón de ser en “darse”, en “perderse”, en olvidarse de sí, entregarse y desaparecer por los demás. Cuando están presentes, nadie se da cuenta; pero es precisamente su ausencia la que nos hace ser conscientes de su necesidad.

Misión de la sal es conservar los alimentos; es también misión del cristiano evitar la corrupción que hace que se tenga por bueno, aceptable y constructivo aquello que en realidad es el mal, camuflado y disfrazado de bien.

El mundo necesita que los cristianos seamos realmente la sal de la tierra, para no vivir en la oscuridad de la desesperanza, del sinsentido de la vida; es misión nuestra sazonar e iluminar todas las realidades de la vida, para que otros tengan ocasión de conocer que por encima de todas las dificultades está Dios. Y esto sin buscar cosas extraordinarias, basta realizar lo cotidiano de nuestra vida con la mayor sencillez, aceptando recibir y escuchar, perdonar y compartir. Que nuestra vida de cada día esté orientada a la fraternidad, al amor, al gusto por las cosas del espíritu, a la disponibilidad y entrega. No se trata entonces de la “cantidad”, sino de la “calidad” de nuestro dar sabor e iluminar el mundo. Pero si no somos fieles al plan de Dios, mereceremos el desprecio de los hombres, habremos vuelto sosa la sal que se nos dio y se habrá inutilizado la fuerza liberadora que llevaba.

Dejar un comentario.