El pasado 8 de octubre se llevó a cabo la entrega del Premio a la Generosidad Jalisco en su tercera edición. Este galardón es otorgado por el Banco de Alimentos de México en Guadalajara, en colaboración con el Gobierno de Jalisco. Su principal objetivo es reconocer y visibilizar la labor de la sociedad civil en el estado. En esta ocasión, fue entregado a nuestro rector fundador, Mons. Santiago Méndez Bravo.
En su mensaje, la presidenta del premio del Banco de Alimentos, Sra. Ángela Orozco, mencionó: “Este premio se entrega a personas y asociaciones que ya han dejado huella en el estado. Finalmente, agradecemos la presencia de todos ustedes, quienes de alguna forma u otra pertenecen a una asociación civil. Con su trabajo, entrega y amor por los demás, nos llenan de esperanza, esa que a veces nos falta”.
Así fue como se entregó el premio póstumo a Mons. Santiago Méndez Bravo, cuyo legado sigue resplandeciendo en las personas que lo rodearon y es símbolo del amor y entrega al gran proyecto educativo UNIVA.
Para David Pérez Rulfo, quien es Alumni UNIVA, ganador de la Presea Ocelote 2023 y director de Corporativa de Fundaciones, A.C. el padre es el reflejo de una persona que lo dio todo, con una gran capacidad de escuchar, confiar y crear en la comunidad y sociedad una institución tan importante como lo es nuestra universidad.
De manos de los miembros del presidium, nuestro rector, el Padre Francisco Ramírez Yáñez, recibió el premio que honra la generosidad de nuestro rector fundador. A través de un video, mencionó: “No cabe duda de que una de las expresiones más potentes de la generosidad es la educación. Por eso, Monseñor Santiago Méndez Bravo, hace 62 años, supo leer la realidad del occidente del país y fundó la Universidad del Valle de Atemajac, para atender esta necesidad de estudios”.
El galardón entregado es obra del escultor Diego Martínez, cuyas manos unidas simbolizan la solidaridad, la cual se demuestra en el servicio a los demás. Ayudar a quienes lo necesitan no solo es parte del deber, sino también de la felicidad.