SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

RECONCÍLIATE CON TU HERMANO

La Palabra de Dios siempre toca nuestra realidad y hoy el Evangelio, como espada de doble filo, penetra hasta las profundidades de nuestro interior en nuestras relaciones fraternas. Nos habla de nuestro trato con aquellos que llamamos “hermanos”, es decir, con los que habitualmente tenemos más cerca y, por tanto, con los que en ocasiones comúnmente podemos tener más “roces”.

Jesús nos invita a dar el primer paso -el más difícil- para la reconciliación con aquellos que tienen algo contra nosotros: los que hemos ofendido, a quienes hemos dejado de lado, hemos ridiculizado o agredido. Debemos, por tanto, poner mayor atención en las palabras de Jesús: “Si al llevar tu ofrenda al altar recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, vete primero a reconciliarte con tu hermano”. Es decir, primero debemos ir y recobrar la dignidad de hijos de Dios, para así poder hacer una oración digna a nuestro Padre del cielo.

En este Evangelio se nos enseña, por consiguiente, que la comunión con los demás se fortalece con pequeños gestos de reconciliación, de perdón, de misericordia. Y sobre todo, una auténtica reconciliación con nuestros hermanos está precedida por una entrega total de nuestra persona, como signo de donación.

Esa es la vida que nos ofrece Jesucristo, esa es la plenitud: estar en la vida de los demás. Gozar de sus éxitos, de sus talentos y capacidades, de sus alegrías, de sus proyectos; caminar con ellos en sus fracasos, en sus penas, en sus dolores. Abrazándoles por completo; perdonándoles y aceptando su perdón. Seamos misericordiosos como nuestro Padre es Misericordioso.

Dejar un comentario.