SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

QUÉ IMPORTANTE ES ESCUCHAR (Jn. 7, 40-53)

Por 6 abril, 2020Un café con Dios

La intervención de Nicodemo en favor de Jesús es sumamente significativa. Él, que en otra ocasión buscó a Jesús de noche y en secreto por miedo a sus colegas y los jefes religiosos, es ahora quien da la cara por Él. Su miedo se ha cambiado en valentía, porque abrió su corazón a la verdad; volviéndose un claro ejemplo para nosotros, quienes nos decimos creyentes. Con frecuencia el miedo a confesar nuestra fe en Cristo, el miedo a ser signo de Dios en la vida, el miedo al ridículo, a perder nuestra reputación y dignidad, nos lleva a debilitar o incluso traicionar, nuestras convicciones.

El testimonio valiente de la fe cristiana, el tomar partido por el Evangelio, el dar la cara por Cristo y por los hermanos, especialmente por los más olvidados, es una actitud necesaria y de perenne actualidad. Esta confesión no ha de reservarse sólo en las situaciones límite, como la que en estos días estamos viviendo; es más bien, una tarea de todos los días en los mil detalles de la vida cotidiana, en medio de un ambiente cada vez más difícil y descristianizado.

De ahí, la importancia de escuchar, porque sólo los que habían oído a Jesús tenían algo que decir de él: es un profeta, es el Mesías, jamás ha hablado nadie como ese hombre. Su voz, en estos días, resuena en toda la tierra. Quiere el Señor que despertemos del sueño de nuestros pecados, que alcemos la cabeza para descubrir la necesidad del hermano, que dejemos el egoísmo en el que vivimos para solidarizarnos con quienes más sufren, que aprendamos a ser solidarios unos con otros, que destruyamos los muros que hemos levantado por nuestras diferencias y construyamos los puentes necesarios para alcanzar ese vínculo de la fraternidad.

Dejar un comentario.