SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

LES PEDIRÁN CUENTAS (LC 11, 47-54)

¿Cuántas veces nos quedamos callados ante las injusticias por miedo o simplemente por no generar incomodidad frente a la opinión de los demás? Más aún sabiendo que si hablamos podemos ser excluidos de ciertos grupos, inclusive de nuestras familias.

Como cristianos católicos tenemos el deber de anunciar y denunciar todo lo que va en contra de la construcción del reino de Dios, todo aquello que genera dolor, injusticia y muerte, todo lo que va en contra de la dignidad humana. En estos tiempos es importante anunciar con testimonio, con amor, un amor que nos lleve al diálogo evitando a toda costa la violencia, las confrontaciones y sobre todo, creyéndonos mejores que los y las demás. Denunciar con prudencia, conocimiento e inteligencia.

El individualismo nos ha hecho creer que los y las demás no existen, que sólo importamos nosotros, “estando bien yo, que el mundo ruede,” cuando la verdad es que lo que afecta en lo individual, repercute con mayor fuerza en lo colectivo y Jesús nos enseña nuestra responsabilidad en la colectividad, así mismo nos advierte que nos pedirá cuentas de las injusticias en las que participamos y apoyamos al dar nuestro consentimiento, a través de la palabra o del silencio.

Seamos valientes, pero sobre todo, fieles a Dios. Defender la vida, incluso con nuestra propia vida, así como Cristo. Que nuestro actuar sea siempre a la luz del Evangelio para que algún día, podamos rendir cuentas a Dios, basados en el amor y no en el pecado.

Al final del camino me dirán: —¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres.

Mons. Pedro Casaldáliga.

Dejar un comentario.