SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

La gloria es de Dios

En el Evangelio del día de hoy; se nos narra la Alianza establecida por Dios con su pueblo, que se concretiza en la persona de Abraham, quien –para ser padre de una muchedumbre de pueblos– hubo de creer «esperando contra toda esperanza» (Rom. 4, 18, 19).

La figura de Abraham juega un papel muy importante, vista en referencia con Cristo, en quien se realiza la nueva y definitiva Alianza de Dios con la humanidad, y en quien la vida venció definitivamente a la muerte. Porque los judíos no conocían al Padre, a quien, no obstante, llamaban «su» Dios, tampoco podían reconocer ni aceptar a Jesús, su Enviado.

Por este motivo conviene tengamos en cuenta algunos elementos para nuestra vida y crecimiento espiritual a la luz de este Evangelio.

  1. Tener en cuenta las palabras de Jesús, cuando nos dice “no verá la muerte que trae consigo la esclavitud del pecado”: Dios te muestra que la fe mueve, te llena de vida y te anima a seguir. Somos personas de fe, hoy Dios te recuerda que tú eres un campeón o una campeona de la vida, que tienes vida, y la vida te invita a vivirla con Él.
  2. Tener en cuenta que su gloria nos hace partícipes: hacer la voluntad de Dios es caminar hacia su gloria; no dejes de encaminarte a lo que Dios te propone, su gloria es verte feliz, quererte feliz, ser pleno, por ello, no dejes de encaminarte hacia aquello que es lo que Dios te propone, aun cuando las cosas parezcan difíciles.
  • No olvidemos esa común unión: esa unión que Jesús tiene con el Padre nos invita a la unidad. En estos tiempos más que nunca, hoy como Iglesia universal debemos estar lo más unidos posible. Si estamos unidos venceremos más que al coronavirus o cualquier otra dificultad que podamos traer a nuestra mente, con Jesús todos podríamos vencer todo mal.

Que Dios nos conceda la gracia para corresponder a ese Dios de amor que se compromete a bendecir, proteger y defender a quienes se esfuerzan por observar fielmente su Ley, que es la norma de vida de vivir, correspondiendo con amor a quien con amor nos ha dado todo. Bendecido día.

Dejar un comentario.