SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

JESÚS, AL VERLA LLORAR…SE CONMOVIÓ

Por 1 abril, 2020Un café con Dios

Cada vez nos acercamos más a la celebración del misterio pascual. En este V domingo del tiempo cuaresmal, Jesús quiere que nosotros, al igual que sus discípulos, podamos comprender qué significan sus palabras: Yo soy la resurrección y la vida. De ahí que el Hijo de Dios manifieste abiertamente a los apóstoles su alegría, muy extraña por cierto, de no haber estado en Betania acompañando a su amigo Lázaro en el momento de la enfermedad.

Si digo extrañarme de la alegría del Maestro es por lo siguiente: quién de nosotros se alegra por la enfermedad de algún ser querido; quién de nosotros puede contener la calma cuando se recibe una noticia como de la que ahora hablamos. ¿Qué no habla el Evangelio del amor que Jesús siente por Marta, María y Lázaro? ¿No supondría entonces que Cristo, una vez recibiendo la noticia de la enfermedad de un ser querido, debió haber salido corriendo en su auxilio? No son los sanos los que necesitan del médico sino los enfermos, Él mismo lo dijo. ¿Será que el Mesías se ha olvidado de sus palabras? Para que crean. Es la frase que no debemos dejar pasar y poder dar interpretación al obrar de Cristo.

Cuántas plegarias en estos días no hemos elevado a Dios en el mismo tenor que la de Marta y María: Señor, el amigo a quien tanto quieres está enfermo. Todo el mundo eleva una oración suplicando salud para los enfermos, el cese de esta pandemia, la protección sobre familiares y amigos, por los moribundos, los que ya han fallecido y los familiares de ellos, por los que prestan servicios de salud, en fin, a una sola voz llegan nuestras peticiones a nuestro buen Dios implorando nos muestre el gran amor que nos tiene.

Hoy, en su palabra, nos ofrece una de las imágenes más bellas de cuán grande es su amor por nosotros: al verla llorar…se conmovió hasta lo más hondo…y se puso a llorar. Estos versículos nos hablan de la empatía que Jesús tiene con Marta y María. También Él se conmueve hasta derramar lágrimas por la muerte de su amigo Lázaro. Se compadece de ellas en el dolor tan grande que aflige su corazón. Nos descubre su humanidad, solloza y rompe en llanto por la muerte de un amigo entrañable.

Qué maravilla poder encontrarnos con este pasaje del Evangelio, sobre todo en estos días, donde la enfermedad se hace presente en gran parte del mundo, donde pareciera que Dios se ocupa de otros asuntos, donde comienza a escucharse: Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Se vuelven palabras de consuelo y esperanza para cada uno de nosotros. Es la respuesta a tantas y tantas plegarias elevadas a Dios. Hermanos claro que, como a Marta, María, y Lázaro, también el Señor nos ama, le ha llegado la noticia de nuestra enfermedad, ve el dolor de su pueblo y se conmueve hasta lo más hondo.

Importante será en estos días difíciles, donde el “mal olor” generado por esta pandemia se hace presente, escuchar al Maestro decir: ¿No te he dicho que si crees, verás la Gloria de Dios?

 

PRIMERA LECTURA
Ez. 37, 12-14.
Les infundiré a ustedes mi espíritu y vivirán.

SEGUNDA LECTURA
Rom. 8, 8-11.
El Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes.

EVANGELIO
Jn. 11, 1-45.
Yo soy la resurrección y la vida.

Dejar un comentario.