SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Es momento de iniciar con los preparativos (Marcos 9, 41-50)

El día de hoy en el evangelio, se nos comparten cuatro dichos pronunciados por Jesús en diversas ocasiones. Son máximas que hay que situar dentro de las condiciones de acceso y permanencia en la comunidad de sus seguidores. En este contexto, hasta lo que puede parecer insignificante como el simple dar un vaso de agua, tiene su valor y sus consecuencias. Sólo con el entusiasmo de la gente sencilla podremos evitar los escándalos y fomentar la fraternidad, simbolizada en la sal que se comparte. De cara a las realidades eternas vale la pena cualquier sacrificio. Y por ello conviene poner los medios a manera de preparativos al momento de gracia que estamos por iniciar la próxima semana, esto es, el tiempo de Cuaresma.

El primer medio a la luz del evangelio es: No escandalizar. El próximo miércoles es Miércoles de Ceniza, te propongo a que cada día trabajemos un punto. Para que le pongamos pilas al día y lleguemos al Miércoles de Ceniza bien dóciles. El primer punto es no escandalizar, tú y yo tenemos la tentación de escandalizar por lo que decimos o hacemos. Somos incoherentes, no me digas que de esa te salvas porque también caes. De paso te pido perdón por escandalizarte. Pidamos por ello perdón hoy a Dios por las veces que escandalizamos, esas veces que quedaste mal, pero hiciste quedar mal además a los tuyos y dañar a otros.

Segundo paso importante: Cortar. Lo que no te lleva a Dios córtalo ya, cuantas cosas se te pegaron y te alejan de Dios, desde el celular que no lo apagas cuando de estar con Dios se trata, o en misa como de la lengua “karateca” que ataca sin parar golpeando con chismes, eso solo por reconocer en ejemplos algo de esto, por eso, hagamos el corte de lo que no nos lleva a Dios en nuestras vidas.

Tercer propósito de nuestra preparación hoy: Sonreír. Hoy iniciamos el preparativo de Miércoles de Ceniza sonriendo, te propongo que trates de mantener la sonrisa en este día, capaz que tu lucha cuesta, pero lo luchemos juntos, hagámoslo, saca la sonrisa, es más hasta te ayudará a mantener bien activo el cutis pero dale, hoy no termines el día sin sonreír. ¿Te animas? Dios nos acompañe desde ahora preparados y disponiéndonos para ese tiempo especial de gracia con Dios y los demás.

Dejar un comentario.