SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

EL QUE PIERDA SU VIDA POR MÍ, LA SALVARÁ (LC 9, 22-25)

¿Qué es la vida para ti? Seguramente podríamos responder de diferentes maneras, algunos podrían decir, momentos efímeros que parecieran eternos, otros podrían responder, un sueño fugaz que dura algunos años.

La vida para Dios significa eternidad, unión perenne con Él. Por tal motivo Jesús nos invita a reflexionar sobre el sentido que tú y yo le damos a la vida, la mayoría de veces un sentido meramente biológico, una vida que inicia al nacer y que termina con la muerte.

De una manera muy particular Jesús nos dice que “El que pierda la vida por Él, la salvará”. En nuestra sociedad cuando alguien trabaja por las cosas de Dios siempre será perseguido, y algunas veces, hasta perderá la vida por la defensa de la propia vida.

La promesa de Jesús es una recompensa que nada ni nadie nos puede quitar, y que al decir “El que pierda su vida por mí”, no incluye solo a los mártires que a lo largo de la historia han existido en nuestra Iglesia, sino que engloba a todas aquellas mujeres y hombres de buena voluntad, que ofrecen su trabajo y fatigas de cada día a Dios.

Aquellas y aquellos que de manera anónima, unen su corazón con el cielo para intentar hacer el bien a sus seres queridos y a su prójimo, aquellas personas de fe que aman y se entregan a la voluntad divina con paciencia y esperanza, a todos aquellos, Jesús les promete la vida eterna.

“¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?” (Lc. 9, 25)

¡Que nuestra esperanza sea el Cielo!

Dejar un comentario.