SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

DANOS SIEMPRE DE ESE PAN (Jn. 6, 30-35)

Jesús es el verdadero pan de Dios, que ha bajado del cielo para dar la vida al mundo. El maná fue dado en el desierto para condescender con las protestas del pueblo, pero no es Moisés el que da el pan de vida, sino el Padre que está en el cielo. Jesús termina su discurso identificándose con el Dios de Moisés “Yo soy” y con el auténtico maná.

Jesús ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia, pero esta vida debe ser acogida acercándonos al Señor Resucitado sin condiciones, de forma gratuita y desinteresada.

La eucaristía es el milagro que supera infinitamente al maná, es la misma vida de Cristo en nosotros, es el alimento que necesitamos para atravesar el desierto de la vida terrena y anticipar la vida eterna “para nunca más tener hambre ni sed”.

Jesús mismo nos invita, conoce nuestras necesidades y quiere saciarlas, pero para tener vida abundante tenemos que escucharle a Él y no seguir otras voces que nos llevan a la mentira. Su Padre es quien nos da el verdadero maná, no es otro, ni siquiera Moisés. Alimentémonos de Él con fe y entrañable amor, que nuestra oración de hoy sea: Señor, danos siempre de este pan.

“Danos hoy, y mañana y pasado, el pan nuestro de cada día”. Danos a mí y a mis hermanos. Y danos no pan a secas, sino el pan del cielo, el pan de Dios, que, desde entonces, será de Dios y de nosotros.

Danos, Señor, tu pan, tu ayuda, tu acogida, tu perdón. Danos un mundo más humano, más pacífico, más entrañable. Que brillen en nosotros, porque nos las das tú, actitudes humanas, valores evangélicos. Y que no recemos nunca el Padrenuestro sin tener en cuenta a los que piden pan porque no lo tienen, y algunos llegan a morir por no tenerlo; y sin agradecer profundamente el lujo que supone poder pedir los otros panes, satisfechos con el que Tú multiplicaste. Amén.

Dejar un comentario.